Igualmente rechazó las acciones de quienes intentan apostar a la violencia para dirimir sus diferencias políticas

Rusia destacó el talante democrático y pacífico de los venezolanos en elecciones del 20M

Asimismo, precisó que una vez más Venezuela da una lección al mundo de libertad y soberanía

A través de un comunicado, el Gobierno de la Federación rusa destacó el talante democrático y pacífico del pueblo venezolano durante las elecciones presidenciales que se desarrollaron en el país latinoamericano, el pasado 20 de mayo.

 

En el texto difundido por el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rusia expresó su satisfacción por la conclusión de un proceso electoral en total tranquilidad y armonía.

 

«Las elecciones se llevaron a cabo en una ambiente pacífico, tranquilo, lo que indica el alto grado de responsabilidad civil de los venezolanos que acudieron a las urnas, así como su compromiso democrático y voluntad en el procedimiento», indicó el comunicado.

 

A su vez, señaló que pese a las constantes amenazas de Gobierno foráneos, las cuales tienen un carácter profundamente político contra los países que apuestan a la democracia como un mecanismo para dirimir sus diferencias, el pueblo de Venezuela, ha dado una nueva lección al mundo de lo que significa ser libre, soberano e independiente.

 

«Desafortunadamente el factor externo tuvo un impacto negativo en el proceso electoral. Los Estados Unidos y varios otros países, incluso a nivel gubernamental, declararon abierta y oficialmente que no reconocieron los resultados a priori de la votación. Está claro que esa actitud está cargada de graves consecuencias a largo plazo», asimismo añadió que «es importante que países de América Latina, que experimentan a veces períodos difíciles en su historia, tomen en cuenta esta circunstancia», precisó el texto.

De igual forma, rechazó las acciones de quienes apuestan a la violencia como un mecanismo de resolución de los conflictos políticos internos, ya que a su consideración todas las decisiones que se tomen en cualquier país del mundo tienen que estar apegadas a las leyes establecidas en la constitución.

«La lógica del desarrollo de los procesos y actividades de todas las fuerzas políticas internas en el país debe estar estrictamente sujeto a las disposiciones de la Constitución y la legislación nacional«, indicó el comunicado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones