Se acabó con López Obrador: a empresarios mexicanos se les devolvía el pago de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este jueves Tlaxcala, al centro de México, a propósito del inicio  de los  Programas Integrales de Desarrollo, en la entidad.

«Espero que a mitad de este año ya estén funcionando todos los programas, que ya estemos dando todos los beneficios que serán muchos al pueblo de México, nos está llevando tiempo, porque el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, era como un comité al servicio de una minoría rapaz», aseveró el presidente desde el Domo Blanco del Centro Expositor de la entidad.

El mandatario indicó que se están creando nuevas formas para hacer llegar la ayuda a los habitantes, «para que llegue de manera directa desde la tesorería,  sin intermediarios; personas de la tercera edad, discapacidad, estudiantes, el productor, todos,  tengan su tarjeta y saquen su dinero» puntualizó López.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Para poder ser parte de los programas sociales, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del pueblo mexicano, se desarrolla  un censo, con el que buscan conocer las necesidades de cada persona, y así establecer qué plan se ajusta a cada uno.

López Obrador se comprometió a aprobar los  recursos necesarios para el bienestar de los habitantes «hay 12 mil 274 plazas para contratar a jóvenes como aprendices, pero, si faltan más, se crearán más, no hay límites», destacó.

Explicó que este plan,  trata de incluir a jóvenes desempleados al campo laboral, enseñándoles un oficio.

Recursos

«Les informo, los de arriba (los más favorecidos)  se les devolvían  los impuestos que pagaban, porque tenían despachos de abogados que siempre metían denuncias en contra y se les tenía que devolver el dinero», puntualizó el jefe de Estado.

Resaltó  que se cambió la resolución para no devolver el impuesto sobre la renta, «ahorraremos todo eso (el dinero recaudado), será  para el beneficio del pueblo», apuntó el presidente.

Sin la resolución citada por el mandatario López Obrador se hubiese aprobado,  el Gobierno debía cancelar 35 mil millones de pesos ($ 1.830.140) a diversas empresas, «todo esto me da confianza para decir que existirá presupuesto para atender al pueblo de México» añadió López.

Mandatario López Obrador

Aseguró que con esta y otras políticas que ejecuta  su administración,  se garantizará el bienestar de los habitantes «el problema de México es la corrupción y ya le llegó su día  y  también le llegó su día a la impunidad, el que cometa un delito será castigado» resaltó el mandatario mexicano.

Se comprometió a regresar a Tlaxcala a  evaluar y a darle seguimiento  al programa de desarrollo «no va existir divorcio»   destacó el Jefe de Gobierno al referirse que seguirá acompañando el progreso de la entidad.

Continúa leyendo…

¿México será el mediador para una salida negociada de Maduro?

 

(Video) Maduro acepta la propuesta diálogo político de México y Uruguay

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump impone nuevas sanciones contra Irán que «podrían durar años»

Teherán ratificó la imposibilidad de negociar con Washington mientras se mantengan las sanciones unilaterales aplicadas por la administración de Donald Trump.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -