es Spanish

Se reanuda la carga de petróleo en los puertos de Venezuela tras el apagón

La compañía venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA),  inició nuevamente la carga de petróleo en los puertos de ese país suramericano,  después de que se normalizara el suministro eléctrico, así lo informó la agencia Bloomberg.

“PDVSA reanudó la carga de petróleo en los barcos cisternas en todos los puertos del país tras restablecerse el sistema eléctrico”, escribe el medio citando una fuente anónima.

Resultado de imagen para PDVSA

Antes se informó que la carga del crudo se había suspendido a causa del apagón que se produjo el jueves en el país. Sin embargo, después de un trabajo del Gobierno de ese país en conjunto con las fuerzas vivas sociales y trabajadores de la  Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec), se logró recuperar el flujo de electricidad en gran parte del territorio, lo que, -al parecer-, ha permitido reanudar actividades normales a la petrolera PDVSA.

El Gobierno venezolano desde que se presentó el incidente ha señalado a Estados Unidos como el autor intelectual y material del ciberataque que hizo colapsar el sistema eléctrico, hecho que incidió para que el presidente constitucional de esa nación Nicolás Maduro Moros pidiera ayuda a la ONU, Rusia, China y otros países para investigar los hechos.
Resultado de imagen para PDVSA
Algunas zonas de Venezuela se quedaron sin electricidad durante más de 72 horas, en la actualidad se estima, que se ha recuperado casi el 80% del flujo eléctrico del país.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó el lunes que la producción de petróleo en Venezuela podría reducirse hasta los 800.000 barriles por día de los 1,3 millones de barriles actuales.
Resultado de imagen para La Agencia Internacional de la Energía (AIE)
Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, aseguró a Sputnik que no había escasez de crudo en los mercados mundiales por la situación en Venezuela.

Sin embargo aún se espera estimaciones de otros organismos especializados en el área, con la finalidad de establecer si, en lo real, este incidente no afectará a los espacios de venta  de petróleo.

Te puede interesar:

Oficina europea de Pdvsa se trasladará de Lisboa a Moscú

Hacer carroña con Pdvsa ¿Por qué es buen negocio para EE.UU. impedir a Venezuela pagar sus deudas?

Facebook Comments

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.
4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -