Sistema eléctrico venezolano fue atacado con disparos de fusil: «Tenemos las balas»

En la noche de este miércoles el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ataque a los transformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el embalse del Guri, estado Bolívar, fue producto de «disparos de bala de alto calibre» contra las instalaciones, lo cual provocó la explosión en la zona de transmisión eléctrica.

«Ha sido un ataque terrorista brutal, un ataque con fusil contra un área vital del Sistema Eléctrico Nacional (…) tenemos las balas y estamos en el proceso de determinar el calibre y quiénes son los responsables», detalló en un contacto telefónico a través del programa Con El Mazo Dando que transmite el canal del Estado.

Foto: @DRodriguezVen

Responsabilizó a la oposición venezolana de recibir órdenes del imperialismo norteamericano.

“Nunca en la vida se había suscitado un evento igual. Quien lo hizo fue un mercenario asesino mandado por la oposición golpista que sabía lo que estaba habiendo lo que estaba atacando esta área vital para la transmisión eléctrica del país”, dijo.

Una vez más reiteró que dirigencia opositora promueve y financia acciones que atentan contra todos los venezolanos.

“Es una cosa que no entra en la cabeza de nadie; atacar lo que le pertenece a todos los venezolanos para dejar varias semanas sin luz a un país hay que tener suficiente odio, suficiente maldad, hay que ser diabólico, pero así es esta derecha”, denunció.

 

El presidente Maduro convocó al pueblo para que este viernes y sábado salgan a las calles a la defensa de la paz.

Restitución del servicio

Maduro anunció que se ha logrado restablecer el sistema eléctrico en un 80% del país.

“Hemos ido administrando carga para llevar electricidad hasta el 80% del país, todavía falta para llegar a algunas zonas del occidente del país”, informó el mandatario nacional.

Sin embargo, a las 7:05 de la noche de este miércoles nuevamente se registró un apagón en algunos sectores de la Gran Caracas y regiones del país. En la madrugada de este jueves se restableció la energía en varias zonas mientras que en otras se mantienen a oscuras.

Los estados como Zulia, Trujillo, Mérida, Anzoátegui y Táchira no cuentan con el servicio eléctrico desde ele pasado lunes que se registró el segundo apagón más grande de la historia de Venezuela.

Suspensión de actividades

En tal sentido, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter que la suspensión de las actividades escolares y académicas se extienden hasta este jueves 28 de marzo para garantizar el restablecimiento del servicio eléctrico.

“En este esfuerzo intenso de recuperación del Sist Elec Nacional, que sufrió el más grave ataque terrorista de la historia de Venezuela, el Gob bolivariano ha decidido suspender las actividades laborales y educativas mañana jueves 28. Nosotros Venceremos!”, escribió en Twitter.

 

Continúa leyendo…

Trump teme ser víctima de ataques electromagnéticos como el de Venezuela

“Sabotaje incendiario” afectó vías de transmisión del Guri y dejó a oscuras a Venezuela

 

 

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Revelan que Trump lanzó ataque cibernético contra sistemas de misiles de...

Según funcionarios del gobierno estadounidense el ataque cibernético había sido planeados durante varias semanas o incluso meses, y Washington decidió ejecutarlo a raíz...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -