La advertencia la realizó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev

¿Todas las opciones sobre la mesa? EE.UU. envía tropas a Puerto Rico

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó que Washington prepara una intervención militar a Venezuela y que prueba de ello son el envío de sus fuerzas especiales a la isla de Puerto Rico y de más militares a Colombia, con la misión de derrocar a Maduro

Por Ronald Ángel

26/02/2019

0 0


Venezuela invasión EEUU

Estados Unidos (EEUU) está cada vez más cerca de realizar una invasión militar en Venezuela, es un escenario que se hace cada vez más viable, sobre todo ante el posible resultado infructuoso de su nuevo plan contra el país suramericano, crear un gobierno paralelo que le permita usurpar el poder político para adueñarse del control económico y los inmensos recursos de esa nación.

La actuación de Washington es cada vez más clara y frontal contra la democracia venezolana. La imposición de una falsa matriz de opinión que pretende hacer creer que Venezuela vive una “brutal crisis humanitaria” bajo la “dictadura del régimen de Maduro”, es sólo la parte blanda del plan golpista que el Pentágono está decidido a dar para -de una vez por todas y como lo pretenden desde hace dos décadas- acabar con la Revolución Bolivariana y la voluntad del pueblo que la sostiene.

Las tropas estadounidense han aumentado su presencia en territorio caribeño y colombiano durante las últimas semanas

Las amenazas de EEUU contra Venezuela durante las últimas horas son más que directas, además su accionar militar está activado en todo el continente americano con el despliegue de sus tropas en territorios de países que son gobernados por presidentes-empresarios que entienden muy bien los ingresos que genera la industria militar, que ampliamente favorece las arcas de Washington, algo de lo que su presidente Donald Trump sabe a plenitud.

Ante ese escenario, no es difícil pensar entonces que desde enero de 2019 las tropas estadounidenses como sus embarcaciones de guerra y aeronaves se estén movilizando por territorio panameño, colombiano, guatemalteco, argentino, peruano, ecuatoriano, paraguayo, guyanés y en islas del Caribe como Puerto Rico, Haití, Curazao, Bonaire y Aruba, sólo por mencionar algunas donde EEUU siempre cuenta con presencia militar.

Venezuela

Arreaza ha denunciado que la invasión que pretende ejecutar EEUU contra Venezuela es para adueñarse -principalmente- de su petróleo

La primera advertencia de la movilización de este contingente militar estadounidense la hizo el gobierno de Cuba a principios de febrero de 2019, luego que su aparato de seguridad detectara la incursión de aviones militares estadounidenses sobre el espacio aéreo y territorial de las islas del Caribe.

La información suministrada por el Gobierno de Cuba explica que entre el 6 y 10 de febrero de 2019, la fuerza aérea estadounidense realizó vuelos de transporte militar con aterrizajes en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe.

Al respecto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, comentó el pasado 15 de febrero desde la ONU, que el informe de Cuba sobre estos vuelos indican que los aviones militares estadounidenses aterrizaron en “el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones”.

Rusia denunció que a Colombia continúan llegando tropas estadounidenses con el objetivo de derrocar al presidente Maduro

“Es muy peligroso, Estados Unidos está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica y también a tratar de asediar y acorralar”, agregó el diplomático venezolano quien añadió que el pasado miércoles -13 de febrero- el gobierno de Holanda (Países Bajos) -aliado de EEUU en la Organización del Atlántico Norte (OTAN)- había anunciado que prestaría el territorio holandés de Curazao para coordinar la entrega a la fuerza de una supuesta “ayuda humanitaria” de Estados Unidos a Venezuela.

En ese sentido, Arreaza advirtió que los países que apoyan el intervencionismo estadounidense “deben saber que Venezuela es un país soberano, que nosotros protegeremos cada milímetro del territorio venezolano, su espacio continental terrestre, su espacio marítimo y su espacio aéreo; y que la respuesta que daremos en cada situación será proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque que se haga o de injerencia que se haga contra nuestro país”.

Rusia confirma los planes bélicos de EEUU contra Venezuela

Este martes -26 de febrero de 2019- el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó que Washington prepara una intervención militar a Venezuela y que prueba de ello son el envío de sus fuerzas especiales a la isla de Puerto Rico y de más militares a Colombia, con la misión de derrocar a Maduro, tal y como lo pretenden hacer en Siria un grupo de mercenarios desde el año 2011 contra el gobierno constitucional de Bashar Al Assad.

«Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EEUU prepara una intervención militar en un país independiente», precisó Pátrushev en una entrevista con el periódico ruso Argumenty i Fakty citada por RT en su página web.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó que Washington prepara una intervención militar a Venezuela

El consejero de seguridad ruso explica que para alcanzar su objetivo de derrocar a Maduro, Washington desplaza sus fuerzas especiales en Puerto Rico y envía militares a Colombia, en una clara muestra de “que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente Maduro».

En ese sentido, el canciller Arreaza reiteró este lunes en una entrevista con el medio estadounidense Democracy Now, que a pesar de las presiones de la Casa Blanca, Venezuela no tolerará injerencias extranjeras, menos al plan que conduce EEUU y que pretende generar una guerra con base en una “feroz campaña” de descrédito y noticias falsas divulgadas en la mediática internacional con la clara intención “de derrocar al Gobierno y a Nicolás Maduro».

Las tropas que habrían llegado a Puerto Rico serían agentes de servicios especiales

«No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”, recalcó Arreaza, quien aclaró a la comunidad internacional que el único interés que tiene EEUU en Venezuela son sus riquezas energéticas, naturales y minerales: petróleo, gas, oro, coltán, diamantes, hierro, cemento, bauxita, agua potable, así como extensos territorios para la siembra, ganadería y el turismo.

«Quieren desbancar a Maduro porque pretenden recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la Revolución Bolivariana”, acotó.

El Castillo de Chapultepec podría ser la sede en una eventual mesa de diálogo por la paz de Venezuela

México se ofrece como sede para el diálogo y la paz en Venezuela

Este martes -26 de febrero de 2019- el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció el territorio azteca como sede de una eventual mesa de diálogo donde el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro y al sector de la extrema derecha que coordina Estados Unidos con la intención de crear un Estado paralelo para asumir el control de Venezuela, puedan encontrar una solución al conflicto de manera pacífica.

«Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la Constitución habla de la solución pacífica de controversias, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia», expresó López Obrador en su conferencia matutina de este martes 26 de febrero.

«Si nos lo piden las partes, México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue», agregó el jefe de Estado mexicano.

Ante la pregunta de reporteros, AMLO confirmó que su Gobierno estaría dispuesto a llevar a cabo ese diálogo en lugares como el Castillo de Chapultepec o Tlatelolco, dos sedes ubicadas en el corazón de la Ciudad de México.

Además, el presidente mexicano comentó que Uruguay, diplomáticos de prestigio mundial, la Organización para las Naciones Unidas (ONU) e incluso el Papa Francisco, podrían mediar para impedir una escalada de violencia y aminorar las tensiones políticas en Venezuela.

En este sentido, sugirió que para evitar politizar el envío solidario de insumos como alimentos y medicamentos, la ONU y la Cruz Roja son las verdaderas instituciones para efectuar ese mecanismo, no sin antes el gobierno venezolano haga una solicitud formal, pues de lo contrario sería un acto de irrespeto a su soberanía.

La Cruz Roja Internacional denunció que en la frontera con Colombia y Brasil se utilizó su logo para intentar dar peso al show mediático sobre Venezuela. El organismo reiteró su carácter neutral, imparcial e independiente

AMLO agregó que hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de presión por parte del gobierno de EEUU para que México reconozca la supuesta legitimidad de Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, un acto que es violatorio a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que también vulnera las leyes internacionales.

«Tenemos una relación de respeto con el Gobierno de EE.UU. No hemos tenido ningún tipo de presión», apuntó López Obrador.

Te puede interesar:

https://www.elciudadano.cl/venezuela/grupo-de-lima-las-declaraciones-guionizadas-y-el-inconmensurable-peso-norteamericano/02/25/

https://www.elciudadano.cl/politica/canciller-venezolano-entrevistado-en-democracy-now-todo-esto-tiene-que-ver-con-el-petroleo/02/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones