La convocatoria es para el lunes 30 de julio

Trabajadores venezolanos de la salud se movilizarán hasta la OPS

Participarán médicos, empleados, enfermeros, obreros, bioanalistas, farmaceutas, trabajadores sociales, psicólogos y fisioterapeutas; quienes se mantienen en paro desde hace un mes

En Venezuela, el gremio de la salud mantienen la movilización en reclamo de mejores reivindicaciones salariales, por lo que el 30 de julio protestarán ante la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Caracas, para dar a conocer la situación en la que se encuentran los hospitales, informó a Sputnik el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

«Nosotros vamos a ir a decirle a la OPS sobre las carencias que existen en los centros de salud, que no se puede atender con dignidad a los pacientes, del problema que hay en la dirección de Salud Ambiental y que los trabajadores no tienen equipos para la fumigación», expresó.

La clase trabajadora organizada llevan un meses de protestas por mejores salarios. Foto: Web

El secretario de Fetrasalud dijo que en la actividad participarán médicos, empleados, enfermeros, obreros, bioanalistas, farmaceutas, trabajadores sociales, psicólogos y fisioterapeutas; quienes se mantienen en paro desde hace un mes.

La salud en terapia intensiva

Zambrano señaló que la finalidad es que la OPS conozca la otra versión, pues dijo que el Gobierno ha hecho ver que el funcionamiento de los hospitales marcha a cabalidad, «cuando en la realidad del día a día no es así».

«Los trabajadores no tienen uniformes, ni vehículos, y ante la aproximación de las lluvias es posible que las enfermedades causadas por los mosquitos tengan un gran repunte», acotó.

La sede de la OPS en Caracas ha sido escenario de varias protestas. Foto: Web

El 14 de junio, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con la directora de la OPS, Carissa Faustina Etienne, y aseguró que el fin fue estrechar lazos de cooperación para el intercambio de ideas en aras de potenciar el sistema público de salud.

Previamente, el 11 de junio, el Ejecutivo venezolano firmó un convenio con la OPS que permitirá adquirir tratamientos oncológicos, para pacientes que han recibido transplantes y para personas que requieren insulina.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones