Venezuela impulsa nuevos acuerdos con países del Caribe Oriental

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, culminó una gira por el Caribe Oriental cuya finalidad fue establecer nuevos acuerdos con los cuatro países visitados.

«Culminamos una exitosa gira por el Caribe Oriental; agradecemos a los Primeros Ministros de Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, por su respeto, apoyo y renovada voluntad de trabajo conjunto«, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Arreaza sostuvo un encuentro con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, para establecer una agenda de trabajo, cooperación y desarrollo entre ambas naciones.

De la misma manera, acordó una mesa de trabajo con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, en la que discutieron asuntos de seguridad, lucha contra el narcotráfico y delincuencia.

​En su recorrido, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que durante su visita a Antigua y Barbuda se reunió con el primer ministro Gaston Brown, a quien comunicó que Venezuela tiene nuevos planes de cooperación en el marco de Petrocaribe.

“Tenemos nuevos planes de cooperación, nuevas metas en conjunto e incluso nuevas ideas para Petrocaribe, y definitivamente Antigua y Barbuda será parte del Banco del ALBA”, comentó el Canciller al salir de la reunión.

La gira del Arreaza por las islas del Caribe se realizó mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iniciaba una visita por Brasil, Ecuador y Guatemala, con el objetivo de incrementar la presión contra el Gobierno de Venezuela.

Sobre esta gira, Arreaza criticó que mientras Estados Unidos emprende políticas antimigrantes que conllevaron a la separación de familias latinoamericanas, también pretenda inmiscuirse en los asuntos de la región.

Venezuela se consolida con sus hermanos de El Alba y sobre todo del Caribe, que han estado siempre dispuestos a colaborar y acompañar la lucha Bolivariana, la lucha de los pueblos libres”, concluyó el Canciller.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El mago del color”: Pasarela cromática de Carlos Cruz-Diez alumbra los...

Sus trabajos más icónicos visten calles, avenidas, aeropuertos y pasarelas de diversos urbanismos globales. Frente al Museo de Arte...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -