Anunció canciller Jorge Arreaza

Venezuela llevará a instancias internacionales denuncia de agresión militar diseñada en reunión privada

De la reunión se reportó la participación de funcionarios de alto nivel de las embajadas de Colombia y Brasil y partidarios del diputado opositor venezolano, autoproclamado, “presidente encargado” de la nación suramericana, Juan Guaidó


El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que se elevarían ante las instancias internacionales la denuncia realizada por los periodistas estadounidenses de The Grayzone, quienes revelaron la realización de reuniones para planificar una agresión militar contra Venezuela, destacó el portal de la televisora multiestatal Telesur.

“Elevaremos a las instancias políticas y judiciales internacionales correspondientes esta grave denuncia de los periodistas estadounidenses de The Grayzone, de reuniones en el Centro de Estudios Think Tank en Washington, para planificar una agresión militar contra Venezuela”, señaló Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canciller venezolano Jorge Arreaza. Foto Web.

Según reveló una nota de prensa publicada por Misión Verdad, el pasado 10 de abril el Think Tank Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por su sigla en inglés) organizó una mesa redonda privada en la que se evaluó «el uso de fuerza militar en Venezuela”.

En la reunión estuvieron presentes algunos de los asesores en política sobre Venezuela del presidente Donald Trump, así como también antiguos y actuales funcionarios del Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Inteligencia y el Consejo de Seguridad Nacional, junto con el almirante Kurt Tidd, quien hasta hace poco fue jefe del Comando Sur.

De igual forma, se reportó la participación de funcionarios de alto nivel de las embajadas de Colombia y Brasil y partidarios del diputado opositor venezolano y autoproclamado “presidente encargado” del país suramericano, Juan Guaidó.

Lista verificada de participación

El periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal obtuvo una lista de verificación de participación en la mencionada mesa redonda denominada “Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela”, organizada por el mencionado centro con sede en Washington D.C., que incluye a varios funcionarios y militares de EE. UU. y Sudamérica, reseñó Rusia Today.

El periodista detalló que la reunión secreta se llevó a cabo el 10 de abril, a pesar de que en la hoja figura erróneamente la fecha 20 de abril. El hecho de que la reunión realmente tuvo lugar fue confirmado a Blumenthal por dos de sus participantes, a quienes ha contactado para solicitarles comentarios.

El periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal. Foto Web.

“Hablamos de militares… y… de opciones militares en Venezuela. Sin embargo, eso fue a principios de esta semana”, reveló al periodista Sarah Baumunk, investigadora asociada del Programa para las Américas del CSIS. Enseguida se puso nerviosa, agregó que no se “sentía cómoda respondiendo estas preguntas” y colgó.

Otro participante incluido en la lista, el investigador asociado Santiago Herdoiza, de la firma de estrategia internacional Hills & Company, simplemente confirmó que se trataba de una “reunión cerrada”, sin proporcionar ningún detalle.

“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible”, relató Blumenthal.

“Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado”, señaló el periodista.

Otras noticias de interés:

“Pompeo perdió la cabeza”, la reacción de China tras acusaciones por apoyo a Maduro

Generales y traficantes de guerra debaten “qué hacer con Venezuela”

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senado aprueba proyecto de ley de artes escénicas: Iniciativa pasa a...

Por unanimidad, el Senado votó este miércoles el proyecto de Ley de Fomento a las Artes Escénicas, iniciativa que surge del trabajo...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -