Venezuela muestra en Guatemala el protagonismo de los pueblos indígenas

Venezuela mostró el respaldo del Gobierno Bolivariano a los pueblos originarios, en la Reunión Iberoamericana del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, celebrada en Guatemala.

A través de Twitter, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, precisó las acciones de participación protagónica que tienen las comunidades originarias en el país suramericano.

«Una vez más, Venezuela muestra en espacios internacionales los avances en materia indígena impulsados por el comandante Hugo Chávez y mantenidos por el presidente Nicolás Maduro», escribió la titular de la cartera en la plataforma digital.

Igualmente, explicó que cuentan con un plan sectorial escrito y debatido por los más de 700 mil indígenas radicados en las 40 comunidades originarias de la nación.

Núñez mencionó que, en la última jornada del encuentro, se debatió sobre la implementación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Refirió que el acuerdo tiene como objetivo «lograr que los Gobiernos asuman la responsabilidad de desarrollar, con la participación de los pueblos interesados, una acción coordinada y sistemática con miras a proteger los derechos de esos pueblos y garantizar el respeto de su integridad».

Asimismo, enfatizó que la reunión iberoamericana permitirá fortalecer el diálogo entre las naciones con población indígena y asumir nuevos compromisos para saldar la deuda histórica con los pueblos originarios de América Latina y el Caribe.

Indígenas reconocen las políticas de inclusión del Gobierno de Venezuela

Llevan atención integral a comunidades indígenas del sur de Venezuela

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano