Venezuela sufrió un breve apagón tras nuevo ataque a central hidroeléctrica

Varias regiones de Venezuela sufrieron este lunes un apagón de aproximadamente dos horas, luego de un nuevo ataque contra la central hidroeléctrica de «El Guri», ubicada en el estado Bolívar (sur) y clave para la generación de más del 70 % del servicio al territorio nacional.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez,  quien destacó que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha logrado restablecer el servicio en la mayoría de los estados, reseñó Sputnik.

«Queremos informarle a todo el país que hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (…) Ya se restableció el servicio en casi todo el territorio nacional», expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.De igual manera, el Ministro sostuvo que el incidente tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando se perpetró un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados de la nación, además de los servicios de telefonía fija y móvil.

«El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctriconNacional, en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, el Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro (…) Lo que nos costó cinco o seis días al ataque al cerebro del sistema eléctrico nacional, lo solventamos hoy (lunes) en un día«, aseveró.

Venezuela sufrió uno de sus peores apagones en la memoria reciente desde el jueves 7 de marzo y durante más de 100 horas en algunos estados del país.

El Gobierno nacional denunció que el apagón generalizado, que trajó consigo la caída de las comunicaciones -telefonía e Internet- y del servicio de agua potable fueron producto de un ciberataque dirigido desde Estados Unidos y con el apoyo de la derecha venezolana. El objetivo: crear caos en la población y provocar la ruptura del hilo constitucional en el país sudamericano.

Forbes analiza cómo Venezuela pudo ser víctima de un ciberataque

China ofrece ayuda técnica a Venezuela tras apagón nacional

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano