es Spanish

Venezuela tendrá para el 2025 ciento por ciento escolaridad en educación especial

Venezuela llegará al 2025 con una educación 100% de escolaridad en educación especial y ciento por ciento de protección para todas las familias que tengan niños y jóvenes en aulas de clases con discapacidad.

Así lo informó Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en el centro de Caracas, donde se exhibían las potencialidades productivas y artísticas con las que cuenta la modalidad de educación especial.

Jaua recordó que a partir del año 1975 miles de docentes y familiares en el país emprendieron una lucha para ampliar el sistema de inclusión en los centros educativos. y esas reivindicaciones de inclusión se vislumbran en revolución.

Destacó que muchos de los logros en el sector educativo se masificaron con la llegada del presidente Hugo Chávez, quien no solo apoyó la educación especial sino que generó las condiciones para su expansión en el territorio venezolano.

El titular de la cartera educativa explicó que en agosto del 2017, su despacho emitió una resolución en la que se establece de manera institucional y permanente la modalidad de educación especial, para que «no haya nadie en el futuro que pretenda desintegrar este hermoso trabajo que a lo largo de décadas ha venido desarrollando este conjunto de educadores, padres y madres, niños y jóvenes».

Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial y Primaria indicó que entre los avances en materia de educación especial se puede contabilizar el ingreso masivo de personal docente, el equipo interdisciplinario, los terapistas de lenguaje, los psicólogos, los terapistas ocupacionales y los fisioterapeutas para atender a esta población que se hallaba en vulnerabilidad.

Toro precisó que hasta la fecha han sido creadas 157 instituciones educativas, los cuales 82 son planteles y 75 son servicios de apoyo para estos estudiantes.

La viceministra anunció que en la primera quincena de mayo serán inauguradas 13 aulas de talleres de educación laboral en espacios de 10 escuelas técnicas del país y aseguró que antes de finalizar este año escolar se abrirán otros dos talleres de educación laboral, a fin de reforzar el apoyo a esta modalidad del sistema educativo venezolano.

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Padrino López : Venezuela no está sola en la defensa de...

Ejércitos de varios países manifestaron en la competencia Army 2019 su intención de construir la paz y rechazar a cualquier...
- Advertisment -