Versos poéticos en mandarín y español serán leídos en Museo de Bellas Artes

La cultura china no ha sufrido cambios y se ha movido siempre, de manera discreta, dentro de su interioridad, a diferencia de la occidental. En la poesía del gigante asiático su práctica espiritual está apoyada en fundamentos filosóficos,desde la perspectiva de una encarnación de un proceso de conocimiento vital.

En ese sentido, el próximo sábado 18 de agosto se presentará en el Museo de Bellas Artes en Caracas, la Lectura Poética China Venezuela a las 11 de la mañana, informó el Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC).

Ana Enriqueta Terán y Jonuel Brigue serán los que deleitarán al público con poemas en Mandarín y Español; a este evento también asistirá Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, publicó Twitter.

Durante la jornada se desarrollará una línea de investigación de Estudios Históricos y Culturales que propone un trabajo conjunto entre la Embajada de la República Popular China, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la participación de la Fundación Cultural José Manuel Briceño Guerrero.

El encuentro no solo permitirá fortalecer la relación bilateral entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, además de disfrutar de un espacio cultural diferente en el centro de Caracas.

La Poesía China  que no posee cambios temáticos y formales del Renacimiento y Barroco, y tras la reacción neoclásica, las búsquedas del romanticismo, por no hablar de la eclosión de las vanguardia, tienen mucho que ofrecer a los venezolanos por su preservación intacta de su patrimonio lingüístico y hasta histórico.

Fórmula E: Dañan histórica escultura instalada en frontis del Museo de Bellas Artes

4,200,101FansMe gusta
127,702SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Bancada DC sacó a diputado Raúl Soto de la Comisión...

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, envió un oficio para informar que su...

Edición Impresa El Ciudadano