Vicecanciller de Uruguay: “Venezolanos pueden resolver sus problemas por sí mismos”

El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino, señaló este viernes durante una entrevista con la estatal Radio Uruguay que abordar los conflictos políticos mediante la interferencia externa y las sanciones, bloqueos y acosos, como lo hacen contra Venezuela, no da resultados.

“Pensamos que la política de aislar y acosar países no conduce a nada, ya hay una larga experiencia en la materia, donde el aislamiento, el bloqueo, no han dado resultado”, indicó Bergamino.

El vicecanciller añadió que “serví siete años como embajador en Cuba, cuando el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama no tuvo ningún reparo en decir que no dio resultado el bloqueo en Cuba”.

“A los venezolanos no hay que dejarlos solos, hay que ayudarlos a que encuentren el ámbito y el clima necesario para por sí mismos resolver sus problemas, sin meternos, debemos coadyuvar a generar un clima para que los venezolanos soberanamente resuelvan sus problemas”, agregó Bergamino.

El pasado 22 de enero la Unión Europea impuso medidas restrictivas contra 7 funcionarios venezolanos que aunadas con las impuestas desde Washington constituyen para muchos analistas una violación del derecho internacional. Entre las medidas impuestas por la UE está la prohibición de entrar en los países de ese bloque y la congelación de activos.

En la lista de funcionarios sancionados están: el ministro de Interior, Néstor Reverol, el director del servicio de inteligencia, Gustavo González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides.

Relacionado:  Tribunal de Ecuador da un paso más en la guerra jurídica contra Correa y le ratifica prisión preventiva

Unos 15 días antes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo, el gobernador del estado de Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, el comandante de zona de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, Fabio Zavarse, y el ex gobernador del estado de Bolívar (sureste), Francisco José Rangel Gómez (2004-2017).

Relacionado:  Brasil: Parlamentarios piden destitución de hijo de Bolsonaro tras declaraciones fascistas

Telesur

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos