(Video) Policía de Paraguay habría recibido $ 50.000 para desalojar a campesinos

Otro escándalo involucra a los cuerpos de seguridad de Paraguay. Esta vez, a través de  una cámara oculta, se muestra cómo supuestamente un comisario de la policía se refiere al cobro de una comisión por el desalojo de campesinos.

Según el video, el comisario William Giménez habría asistido a una reunión con colonos brasileños en una vivienda donde se trató el tema del dinero y la misión de sacar del inmueble a los ocupantes paraguayos.

Aparentemente, Giménez solicitó 50.000 dólares para proceder a desalojar a campesinos de una tierra, pero como esta acción no se concretó, habló sobre la devolución del monto. Sospechan que esta audiencia no fue reciente, pero los afectados sí aseguran que manejaban informaciones de pagos irregulares desde el 2014, sin embargo, no tenían forma de constatarlo.

Representantes de asociaciones campesinas piden la intervención del Ministerio del Interior ante esta falta grave contra la institucionalidad., en caso de comprobarse que se trata de una trama de corrupción y tráfico de influencias.

Paraguay es uno de los países del mundo con mayor concentración en la propiedad de la tierra, pues el 3% de la población es dueña de cerca del 85% de la tierra.

En los últimos años se han producido varios enfrentamientos entre colonos, campesinos y policías que han dejado muertos y heridos.

Campesinos formalizan denuncias contra colonos brasileños y policías represores

(Video) Dos campesinos heridos tras violento cruce con colonos brasileños

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,038FansMe gusta
287,433SeguidoresSeguir
339,512SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

“Esto es una dictadura y nos están matando”. Cinco muertos por...

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en la mañana de este viernes que implementaría "medidas constitucionales" para frenar a supuestos "grupos subversivos...