es Spanish

¿Y dónde quedó la oposición? Presidente Maduro confirma contacto directo con Gobierno de EE. UU.

El mandatario venezolano confirmó que desde hace meses se llevan a cabo los encuentros con los enviados de Trump


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su gobierno mantiene contacto con representantes de la administración de Donald Trump, con el fin de buscar una salida a la crisis que vive el país caribeño, producto de las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU.

En acto de inauguración de proyectos de infraestructura nacional, el presidente Nicolás Maduro declaró que “claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto”, y aseguró que Venezuela continuará defendiendo su soberanía, informo Telesur.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, expresó el mandatario.

Fuente: Red social Twitter de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro dijo que se ha concentrado en buscar “la forma de que el presidente Donald Trump escuche con respeto la verdad de la Revolución Bolivariana“.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano fue enfático en afirmar que el Gobierno que preside puede dialogar, pero ante cualquier agresión de los EE. UU. actuará en consecuencia.

“Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar, estamos siempre para dialogar, para resolver. Eso sí, si ustedes nos agreden nosotros respondemos”, aseveró Maduro y reiteró la soberanía marítima de Venezuela ante las amenazas de un bloqueo naval.

Este domingo, la agencia AP informó acerca de una posible reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y un alto representante del Gobierno de EE. UU. Tras la publicación del despacho, Cabello dijo —citado por Sputnik— que se reuniría con cualquiera, pero con “autorización del presidente, para hablar de Venezuela”

Confirmación por parte de Washington

En esta misma línea, el presidente Trump declaró que la Casa Blanca “mantiene contactos con el chavismo a muy alto nivel”.

“No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”, añadió el mandatario, quien habló con la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, en el despacho Oval, publicó el diario El Tiempo.

Fuentes: Telesur, Sputnik, Noticias24 y El Tiempo

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -