(Videos) Así amanece Bolivia luego del golpe de Estado

Mientras se espera un pronunciamiento de quienes lideran el Golpe de Estado, La Paz amaneció con pocos transeúntes y con el rastro de una noche que medios locales catalogaron como una jornada de terror

Por El Ciudadano

11/11/2019

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Tras la renuncia bajo coacción de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, se debe reconfiguar el Gobierno a través de una sucesión establecida en la Constitución de la nación andina. Sin embargo, la situación en el país aun es confusa.

Mientras se espera un pronunciamiento de quienes lideran el Golpe de Estado, La Paz amaneció con pocos transeúntes y con el rastro de una noche que medios locales catalogaron como una jornada de terror.

Al menos 33 buses PumaKatari fueron quemados, además de las viviendas de una periodista de TVU y del rector de la Universidad Mayor de San Andrés y dirigente del Comité Nacional de defensa de la democracia, (Conade), Waldo Albarracín.

Se registraron saqueos y ataques a negocios y estaciones policiales. Varias calles amanecieron con barricadas de protección levantadas por los vecinos. No hay servicio de Mi Teleférico.

Luego de una jornada violenta registrada este domingo, así amanecen algunas calles de La Paz de Bolivia. Pocas personas, entidades bancarias y supermercados se encuentran cerrados.

Presuntamente un grupo de personas se concentran en la calle 37 de Chasquipampa en La Paz.

Medios de comunicación estatales sin servicio

La tarde del sábado 9 de noviembre una persona identificada como representante del Comité de Vigilancia acompañado de una turba de gente violenta, amenazaron a trabajadores de Patria Nueva y Bolivia TV para que cortaran la señal de transmisión, así lo denunciaron ambos medios.

Desde la puerta del edificio La Urbana en la Avenida Camacho de la ciudad de La Paz, donde funcionan los medios estatales, mediante una llamada telefónica el representante del Comité de Vigilancia amenazó «está en riesgo su vida, si no cortan la señal en este momento la gente va entrar», por lo que los trabajadores tuvieron que cortar la programación informativa y fueron obligados a salir de las instalaciones del edificio, reseñan en su portal.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones