Estiman que los recursos hídricos de Rusia no serán devastados con el calentamiento global

Un vocero gubernamental aseguró el cambio climático no afectará el acceso a fuentes de agua dulce de forma extraordinaria

El cambio climático global no causará problemas en el suministro de agua en Rusia con el debido respeto a este recurso, declaró el director de la agencia federal de recursos hídricos, Dmitri Kirílov.

«Nuestro país es rico en agua dulce pero los recursos están distribuidos de manera desigual y el uso insuficientemente racional del agua es un problema real. Con el debido respeto al agua, incluso el cambio climático no afectará el acceso a este valioso recurso», dijo Kirílov.

El funcionario añadió que hay ciertas áreas donde puede haber escasez de agua, por ejemplo en la región de Stávropol, Astracán, Kalmukia.

En Crimea, el agua procedente de fuentes subterráneas exploradas constituye un 44% de las reservas aprobadas, por lo que todavía quedan reservas suficientes.

«En el resto de las regiones, se ha respetado plenamente el equilibrio del suministro de agua para la agricultura, la industria y los ciudadanos», afirmó.

«En la región de Cheliábinsk ponemos en marcha un acueducto que dará más agua a los embalses de Argazinskoe y Shershnevskoe y proporcionará agua a Cheliábinsk, con el fin de evitar su escasez», agregó.

Cortesía de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones