El fenómeno se puede observar desde el espacio exterior

Fotos satelitales de los feroces incendios forestales que consumen California

El cambio climático ha generado temperaturas por arriba de 43 ° C (110 ° F), provocando que el fuego se propague con mayor rapidez, alimentándose de la abundante vegetación seca que abarca el lugar

La ola de incendios más grande endel estado de California, al oeste Estados Unidos, se ha convertido en un acontecimiento aterrador observado a 250 millas por encima de la Tierra.

Alexander Gerst, astronauta de la Agencia Espacial Europea, compartió en su Twitter imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado viernes 3 de agosto, acompañadas del siguiente mensaje:

«California ardiendo. Estos incendios son aterradores de observar, incluso desde el espacio. Aquí hay un mensaje desde el espacio a todos los bomberos de este planeta, mis antiguos colegas. ¡Quédense a salvo mis amigos!».

De igual manera, Ricky Arnold, astronauta de la NASA y miembro de la tripulación de la Expedición 56 de la ISS, junto con Gerst y otros cuatro viajeros espaciales, publicó también algunas imágenes a través de Twitter, el 6 de agosto. Su mensaje fue:

«Las columnas de humo ondulante del #CaliforniaWildfires se extienden al este hacia las Montañas Rocosas».

Autoridades aseguran que estos gigantescos incendios, que azotan el norte de San Francisco, amenazan con devastar más de 11.000 edificios, por lo que ordenaron evacuaciones masivas mientras las llamas continúan propagándose.

El cambio climático ha generado temperaturas por arriba de 43 ° C (110 ° F), provocando que el fuego se propague con mayor rapidez, alimentándose de la abundante vegetación seca que abarca el lugar.

Decenas de incendios están ocurriendo actualmente en California. El más grande hasta ahora y el segundo mayor en la historia del estado, es el denominado Complejo de Mendocino, compuesto de dos fuegos vecinos de los condados de Ranch y River. Este conjunto es aproximadamente 19 veces el tamaño de Manhattan, y aproximadamente 1,25 veces el tamaño de Dallas.

El incendio del Complejo Mendocino no ha generado hasta ahora pérdidas humanas. Por otra parte, el incendio de Carr, que está azotando más al norte, al condado de Shasta, ha cobrado siete vidas hasta la fecha. Además, ha devastado 66.048 hectáreas a partir de la mañana de este martes 7 de agosto y está contenido en un 45%, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Otros brotes importantes de incendios forestales en California incluyen los incendios de Ferguson y Valley.

Los incendios forestales en sí son históricos, y sus columnas de humo han sido tan grandes y extendidas que han sido visibles desde la Estación Espacial Internacional.

El primer incendio, a unas 225 millas al norte de San Francisco, se inició hace más de dos semanas y fue ocasionado, por las chispas de la rueda de acero del neumático pinchado de un remolque.

Bomberos de todo el estado están intentando contener las llamas, que se están extendiendo rápidamente gracias a las condiciones del lugar. Scott McLean, subjefe del departamento de Cal Fire, describió los incendios como «extremadamente rápidos, extremadamente agresivos, extremadamente peligrosos».

Adicionalmente, equipos de emergencia de Australia y Nueva Zelanda han volado a los Estados Unidos para prestar apoyo. Las autoridades advirtieron que podrían tardar otra semana para lograr que todos los incendios estén bajo control.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬