es Spanish

La macha queda en veda por cinco años en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule

Desde el 2 de agosto rige una veda extractiva por cinco años para las machas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule. El decreto de la Subsecretaría de Pesca fija como objetivo «recuperar los bancos del recurso en áreas de libre acceso de las regiones indicadas».

El documento establece que «durante el período de veda extractiva fijado en el artículo precedente, prohíbese la captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie vedada y de los productos derivados de ella».

Según informaciones de Emol, la medida sobre el bivalvo fue recomendada por el Comité Científico Técnico con el fin de promover su repoblación, puesto que en los últimos 30 años la presencia de la macha ha disminuido un 70%.

El portal de noticias cita al biólogo marino de la Unidad de Recursos Bentónicos de la Subpesca, Gabriel Jerez, quien reportó que de los 48 bancos activos que habían en 1980, solo quedaban 14 para 2016.

La sanción por violar la prohibición asciende a 46 UTM por tonelada extraída.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Presidente de Perú vuelve a solicitar adelantar elecciones generales

El adelanto de elecciones busca ser una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la...
- Advertisment -