En 2020 se pretende aumentar el número de reservas para el bienestar humano, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas

Presenta México estrategia de conservación de Áreas Naturales

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer ante funcionarios de la ONU y el gobierno alemán, así como ante la sociedad civil, la Estrategia de Cambio Climático desde las Áreas Naturales Protegidas 2015-2020.

Lagos-de-Montebello-en-el-Estado-de-Chiapas

Con información de Notimex

Con motivo de la Conferencia de las Partes 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, expresó que la estrategia de conservación de las áreas naturales de México refrenda el compromiso de conservar y restaurar los ecosistemas y las áreas naturales y así reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Por ello invitó a la sociedad mexicana a trabajar de manera conjunta en el incremento de las capacidades de atención al cambio climático y en la potenciación de los beneficios que la conservación y la protección que los ecosistemas nos brindan.

Para esta estrategia, que ya está en marcha, se contó con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ por sus siglas en alemán) GmbH, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del proyecto “Resiliencia” y la Alianza México Resiliente.

En su oportunidad, el consejero para la Política de Cooperación de la embajada de la República Federal de Alemania en México, Rudolf Huber, resaltó que su país apoya proyectos mexicanos de conservación.

Adelantó que para el próximo año aportará 15 millones de euros (más de 286 millones de pesos), para el programa de Conservación de la Biodiversidad de la Sierra Madre Oriental y el Golfo de México.

De ese dinero, 10 millones de euros (más de 191 millones de pesos) se canalizarán a través del recién creado Fondo para el Cambio Climático.

En la presentación participaron el director del Programa de Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), Edgar González; el presidente de la Alianza México Resiliente, Juan Manuel Frausto, y el diputado José Ignacio Pichardo, de la Comisión de Cambio Climático de la LXIII Legislatura.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones