¡Aviones espías surcan cielo chileno, es la nueva portada de El Ciudadano!

Comenzamos el 2012 con un reportaje en exclusiva para El Ciudadano, sobre los aviones espías no tripulados que surcan el cielo chileno, en un negocio redondo para la industria armamentista israelí. Utilizados en primer lugar para monitorear la zona del desastre luego del terremoto de 2011, los “drones” como son llamadas estas máquinas sacadas de una novela de ciencia ficción, todavía sobrevuelan el país en busca de no se sabe qué información. ¡Lea el reportaje completo en esta nueva edición!

Además, el irreverente ratoncito del Club de la Comedia, Rodrigo Salinas, habla de todo y se explaya sin pedir perdón. El dibujante y comediante, afirma que Piñera demostró haber hecho el peor gobierno de la historia. Lea la entrevista completa del “dostor” en esta edición Nº 117.

La reciente colusión de los pollos y la escandalosa de las farmacias, no son hechos aislados que se escapan del control de una superintendencia, sino que responden a una práctica habitual del modelo de negocios de las empresas en Chile. Los supermercados, la banca, el transporte y la telefonía celular conforman carteles empresariales y sus redes de influencia y poder, quedan al descubierto en el reportaje de Paul Walder.

Lea también la tercera y última entrega de la serie “Guerrillas Latinoamericanas”, esta vez dedicada a esas que sucumbieron en el intento, por diversas razones, pero que dejaron una huella indeleble en la historia del continente y de los movimientos sociales que les siguieron.

Incluímos en esta edición un mapa desplegable de las luchas y movimientos sociales del continente latinoamericano, país por país, conflicto por conflicto. Esta es una cartografía grupal (y mejorable) realizada por el colectivo argentino Iconoclasistas. Un regalo para pegar en las murallas con la invitación a complementarlo y difundirlo.

En este número vuelve la pluma de Pedro Lemebel, acompañada de las letras ácidas de Karen Hermosilla, junto al columnista invitado de esta quincena, Hervi Lara.

Y como siempre, el suplemento de Arte y Cultura, Cultivos Chilenos, con una reseña de la obra ‘Dime Rufo’, de la compañía Gran Circo Teatro, junto a los comentarios de discos del suplemento «Onda Corta» y las reseñas de libros, del suplemento de literatura «Grado Cero».

 

¡Corra a quioscos por su ejemplar y agotemos El Ciudadano!

¡Motívese con esta promo radial!

 

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestro videos de El Ciudadano TV

** Siga nuestras transmisiones online por Ustream

 

El Ciudadano ¡Noticias que importan

 


33 COMENTARIOS

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. le permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el...

La licencia restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes

Edición Impresa El Ciudadano