Deberá Comuna informar semanalmente la recaudación de parquímetros

Dicha información estará registrada en un micrositio web, y este será reportado a partir de que el periodo de prueba haya terminado

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó que la Tesorería municipal publique semanalmente un reporte de los ingresos por el programa de parquímetros del Centro Histórico, el cual debe ser publicado en un micrositio de internet.

Lo recaudado será transparentado después del periodo de prueba de los estacionómetros, los cuales comenzarán a operar durante la primera semana de junio, con un costo de 5 pesos después de la segunda hora y 10 pesos por la cuarta hora.

En sesión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el dictamen, bajo argumento de que contribuirá con la transparencia, además, establece que el destino de los recursos será para el mejoramiento del Centro Histórico, afirmó la regidora presidenta de la comisión de Agenda 2030, Elisa Molina Rivera.

La propuesta pretendía informar el número de multas y el destino de lo recaudado, sin embargo, la secretaria general del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, señaló que sería técnicamente inviable.

Esto, pues la información recabada por la Tesorería es por monto y no por concepto de infracción o lugar, por lo que no bastaría el personal para desglosar los datos específicos en el micrositio web.

Mil 200 viviendas abandonadas

En otro punto, el Cabildo avaló estímulos discales a favor de desarrollos inmobiliarios, empresas inmobiliarias que adquieran inmuebles en el Centro Histórico, pues actualmente hay mil 200 casas abandonadas en esta zona de la ciudad.

El regidor de Desarrollo Económico, Manolo Herrera Rojas, argumentó que buscan impulsar la vivienda en el primer cuadro de la ciudad, donde habría un regazo de 57 mil acciones de vivienda y una caída del 40 por ciento en la ocupación.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó reconocer a 25 personas como propietarias de lotes ubicados en colonias irregulares, quienes no contaban con la posesión legal de sus tierras a pesar de vivir en los terrenos e incluso levantar construcciones.

También se aprobó reformar el Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones para que, durante las sesiones, una persona traduzca las discusiones en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM).

Leer más: IP analiza cobrar primeras horas de parquímetros; Comuna cobraría las subsecuentes

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones