Difieren audiencia con Rivera; Yazmín Flores denuncia proceso disparejo

La exalcaldesa de Puebla dijo que no conoce el expediente de la causa

La audiencia en la que se definiría el estado legal de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respecto a la denuncia de discriminación interpuesta por su exconsejera jurídica, Yazmín Flores Hernández, quedó diferida.

LEER ADEMÁS: Se reúne Céspedes con Yasmín Flores, víctima de violencia política de género con Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco ni siquiera se presentó al citatorio de este miércoles 31 de mayo.

La exalcaldesa consiguió diferir el evento procesal de este miércoles, luego de presentar un oficio en el que señaló no tener el expediente de la causa, explicó Flores Hernández, en entrevista a las afueras de Casa de Justicia. 

Yazmín Flores, la denunciante, señaló que desde el 27 de abril, el equipo jurídico de Rivera Vivanco tiene acceso a la carpeta de investigación, por lo que tachó esta postergación como «una burla» y una «argucia» para retrasar el proceso judicial. 

Indicó que no hay fecha para una nueva audiencia de vinculación, por lo que será determinación del juez fijar el nuevo plazo. 

Flores Hernández aseguró que no hay «piso parejo» en el proceso judicial, pues presuntamente el magistrado Ricardo Velázquez tendría «las manos en el proceso», así como exfuncionarios de la alcaldesa como Gonzalo Castillo Pérez, ex síndico municipal. 

Denunció que desde el inicio de la demanda judicial ha recibido ataques en redes sociales, incluidas amenazas del morenista Israel Román Romano, titular de infraestructura con Rivera Pérez.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬