Para garantizar la seguridad del alumnado

El regreso a clases presenciales en la BUAP será regulado por la comisión COVID-19: Lilia Cedillo

Los lineamientos están diseñados con bases científicas y regularán todos los aspectos de la vida universitaria cuando se vuelva a clases presenciales

Por El Ciudadano México

09/09/2021

Publicado en

Educación / México / Puebla

0 0


Puebla, Pue. 9 de septiembre 2021. El retorno a clases presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estará regulado por una serie de protocolos instrumentados por la Comisión COVID-19, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, según informó la Candidata a rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien hasta hace poco estuvo a la cabeza de dicha comisión.

El objetivo de estos protocolos es garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad académica y trabajadores en el contexto de la pandemia que, como al resto del mundo, azota a la Ciudad de Puebla.

También lee: Lilia Cedillo: microbióloga, candidata a rectora e inhibidora de comicios presenciales

De acuerdo a Cedillo, los lineamientos están diseñados con bases científicas; por ello en cuanto se den las condiciones de seguridad, se presentará a la comunidad el plan de retorno a clases presenciales, completamente regulado por los protocolos sanitarios.

Mientras se regresa a clases presenciales, los espacios físicos de la Universidad están siendo acondicionados para el regreso seguro, con salones adecuadamente higienizados y con aforos que permitan una distancia entre las y los estudiantes que garantice su seguridad, en respuesta a las exigencias de la nueva realidad.

Rescate post pandemia para alumnos


La doctora Cedillo Ramírez anunció que se pondrá en marcha un programa de rescate postpandemia para los estudiantes cuyas carreras despliegan exigencias prácticas, pero por la contingencia las debieron tomar en línea.

Para ellos, se llevará a cabo el trabajo con cada escuela y facultad con cursos optativos para que su práctica profesional no sea deficiente.

Además, será prioridad atender los problemas emocionales generados por la pandemia, con una línea telefónica de apoyo emocional, que atenderá los siete días de la semana.

También lee: Lilia Cedillo promete a comunidad de la BUAP una gestión cercana

La candidata destacó también el bono de conectividad para acceso a internet en sus lugares de origen, donde no hay internet eficiente, “porque usan sus datos para las clases y se les acaba pronto”.

Por ello, las y los estudiantes recibirán en apoyo con bonos de conectividad en caso que sus comunidades sean marginadas y seguirá con los préstamos de equipos de computación.

La candidata a rectora, dijo que, se incrementará la vinculación con las empresas, para que los jóvenes tengan espacios de prácticas profesionales y servicio social en esas empresas.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones