En el Museo Amparo, fotografías de Francisco Toledo y otros

Se presenta la exposición llamada LU´BIAANI, que significa “ojo de luz”, en lengua zapoteca

Por El Ciudadano México

26/01/2023

Publicado en

Artes / México / Portada secundaria / Puebla

0 0


En las salas del Museo Amparo, en la ciudad de Puebla, se aloja una exposición envolvente, para los amantes de la fotografía y para todo público con afecto por las artes.

También lee: Puebla triunfa en Feria del Libro Infantil de Italia con «Arrullo de Luciérnagas»

La exposición llamada LU´BIAANI (Combinación de palabras zapotecas que significa en español “ojo de luz”) atesora obras de artistas clásicos y contemporáneos como Edward Weston, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Henri Cartier Bresson, William Klein, Mary Ellen Mark, Sebastián Delgado, Graciela Iturbide, Josef Koudelka, Yael Martínez, Flor Garduño, Jorge Brena así como obras del propio Francisco Toledo.

Francisco Toledo se sumergió en la fotografía de la mano de Manuel Álvarez Bravo, quien fue maestro y semilla para las inquietudes del artista oaxaqueño, un peldaño importantísimo para comprender a la fotografía como una herramienta más para crear y coleccionar amorosamente este arte.

En la exposición también podemos apreciar parte de los frutos de esta influencia y el trabajo que ambos consolidaron, llegando a formar el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) en honor al fotógrafo.

La exposición consta de tres pisos. Las obras retratan la cotidianidad, las coyunturas políticas, las disrupciones sociales y la armonía; nos hacen una invitación a mantenernos expectantes ante la diversidad de los trabajos expuestos.

Muestra de obras donadas por Toledo

Es una exposición conformada por obras de la colección de Francisco Toledo que fueron donadas, compradas y prestadas con la finalidad de promover la importancia de la fotografía. Es una selección muy rica que vale la pena. Todo el montaje es un recorrido ameno que puede hacerse solo o acompañado. Es una garantía que por medio de esta visita se experimentará una variedad de emociones que nos remitirán a diversos contextos sociales e históricos, así como a escenas que conmueven por la simpleza del momento. Esta colección enmarca una expertis en la composición y revela el poder atemporal y transgresor de la fotografía.

La exposición está abierta desde el 3 de diciembre y permanecerá hasta el 13 de marzo de 2023. La entrada al público general es de 85 pesos y los domingos es gratuita.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones