También se refirió a la familia afectada por el socavón

Gobernador Barbosa asiste a toma de protesta de Gerardo Mérida Sánchez, nuevo responsable de la XXV Zona Militar

El castrense tiene experiencia dirigiendo zonas militares en Oaxaca y Michoacán

Toma de protesta General

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa asistió a la toma de posesión y protesta de bandera como comandante de la XXV Zona Militar, del Gral. De Brigada D.E.M. Gerardo Mérida Sánchez, estratega castrense con experiencia en la dirección de zonas militares en Michoacán y Oaxaca. El mandatario acudió personalmente a acompañar el ritual y a dar la bienvenida al nuevo director de la XXV Zona Militar.

De ahí, se dirigió inmediatamente a dar su conferencia de prensa, donde hizo referencia a los acuerdos de colaboración en materia de seguridad que el Gobierno de Puebla firmará o ratificará con las nuevas gubernaturas de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca Guerrero y Morelos.

Temas ambientales asoman en la agenda barbosista

El gobernador también hizo referencia a su agenda de trabajo con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, aclarando que toda agenda de trabajo entre los dos estados pasa en primera instancia por el saneamiento del Río Atoyac y la cancelación de sus fuentes de contaminación. Es importante recordar que al inicio de su administración, el gobernador pronunció la misma voluntad de trabajo coordinado con Marco Antonio Mena Rodríguez; sin embargo, los problemas del mencionado afluente han continuado agravándose, como ha reportado esta casa editorial.

En cuanto al socavón de Juan C. Bonilla, que ya devoró la mayor parte de la casa de la familia Sánchez Xalamihua, el gobernador aclaró que ya se encuentra tramitando con el edil de dicho municipio la donación de un terreno donde se construirá una nueva morada para la familia damnificada. Además, comentó que el Gobierno del Estado está a punto de concluir peritajes con miras a la liquidación de tierras y cosechas afectadas por este fenómeno geológico e hidrológico.

En cuanto al desarrollo urbano de Juan C. Bonilla, el gobernador comentó que el socavón lo modifica de manera sustantiva, impactando los usos habitacionales e industriales que se le puedan asignar a la tierra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones