Aclaró que ya se derrumbó “piedra por piedra”

Gobernador revela existencia de mansión del placer al interior del penal de San Miguel

Asimismo, se dio un pronunciamiento sobre la destitución

Por Daniel Carpinteyro

14/06/2021

Publicado en

México / Portada / Puebla

0 0


Cereso San Miguel Newsweek

Hoy se vence el plazo constitucional para determinar si los 17 detenidos con motivo de la reciente fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, “El Pirulí”, son vinculados o no a proceso. Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia matutina de prensa.

Respecto a las manifestaciones y pronunciamientos públicos de los familiares de funcionarios del penal detenidos por su presunta responsabilidad con la fuga del reo, el gobernador señaló que no interferirán con las investigaciones ni con la oportuna aplicación de la Ley.  Por ello, el mandatario  recomendó vivir en armonía con el mandato de la ley, y no tener que enfrentar los procesos persecutorios derivados de su incumplimiento.

Además, el gobernador reveló que los funcionarios chiapanecos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bajo sus órdenes que estuvieron a cargo de la seguridad del estado durante algunos meses construyeron un pueblito consagrado a la concupiscencia en el patio de San Miguel. El alquiler de uno de sus habitáculos para el comercio sexual se cotizaba mil 500 pesos la noche y 250 la hora. El mandatario señaló que nunca hubo suspensión de visitas sexuales en dicho penal (es decir, ni durante el pico de la pandemia), que el fin de semana recibía la visita de sexoservidoras.

Ese pueblito ya se derrumbó piedra por piedra”, dijo el gobernador. “Servicios de baño, televisión, camas, a ese nivel llegaron. Hay denuncia penal en curso”.

El gobernador negó la existencia de algún sesgo político en estas operaciones.

Nuevas destituciones en Seguridad Estatal

Recientemente se popularizó en redes sociales un video de hip-hop donde se enaltecen, con lenguaje procaz, las hazañas del Grupo de Operaciones Especiales de Delitos de Alto Impacto.

En el mismo sentido, el fin de semana apareció sobre un puente peatonal una narcomanta en la que exigía la destitución del subsecretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, así como el director de Operaciones Especiales, Saúl Gamboa Condado, exigiendo al gobernador “una limpieza de gabinete”.

Estos materiales que se han viralizado han puesto en entredicho, una vez más, la confiablidad de los cuerpos estatales de seguridad, cuyo lustre sufrió un revés contundente tras la destitución del exsecretario chiapaneco Raciel López Salazar.

Esta mañana, el gobernador Barbosa anunció la destitución de Saúl Gamboa Condado, hombre de confianza de Ardelio Vargas desde hace una década y hasta el pasado sábado, Director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicho personaje laboraba desde 2020 en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde integró la Dirección de Delitos de Alto Impacto de la Subsecretaría de Inteligencia. Ya había sido destituido en 2012 de un puesto de seguridad pública.

Respecto al incidente del pasado viernes en una jefatura de policía en el Barrio de Analco, donde se registró en sus inmediaciones, la presencia del ejército y del subdirector de Gobernación Ardelio Vargas, el gobernador refirió que tras la destitución del jefe de la policía estatal Julián Palomares, algunos policías se negaron a entregar su equipo y patrullas, por lo que el Ejército acudió a generar las condiciones para la devolución de dicho equipo.

También puedes leer: Militares y Ardelio Vargas se apersonan en la Policía Estatal

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬