Acto consumado sin materia

Improcedente, amparo contra retiro de bolardos

Los activistas señalaron que quitar estás estructuras violenta su derecho a la movilidad

Bolardos

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el amparo promovido por colectivos civiles en contra del retiro de bolardos, en las calles de la capital, no procedió, por ser un acto consumado que quedó sin materia.

Respecto a la acción legal que las organizaciones emprendieron, al señalar que quitar estás estructuras violenta su derecho a la movilidad, el alcalde dijo que les fue negado en diciembre y que no tienen conocimiento de uno nuevo.

Rivera Pérez indicó que los ciudadanos «están en su derecho» de emprender las acciones que consideren, aunque defendió el retiro de los guardapeatones, al señalar que no cumplían con la norma técnica establecida.

Incluso, tachó de gasto «irresponsable» la colocación de estructura ciclista durante el último periodo de gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al acusar que fue un intenso de gastar «en el último periodo».

«Había bolardos que estaban fuera de la norma técnica, que estaban mal puestos, que fueron ocurrencias, unos de los biciestacionamientos, que fueron un intento de gastar en el último periodo de la administración, de manera irresponsable y no tengo ningún problema. Todos tienen derecho de quejarse de algún acto de autoridad».

Eduardo Rivera Pérez

A días de iniciar su administración, Rivera Pérez comenzó el retiro de guardapeatones en calles del Centro Histórico, mientras que el Ayuntamiento destinaría 5 millones de pesos para reubicar las estructuras.

Leer más: Reubicación de bolardos en la capital costará 5 millones de pesos

Foto: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones