La portada del disco “Abbey Road” fue tomada en 1969

La fila más icónica del rock cumple 52 años

Hay teorías las cuales afirman que la imagen representa la distancia que vivía en ese momento la banda, la cual pocos meses después se disolvió

Por Lorena Vázquez

08/08/2021

Publicado en

Actualidad / México / Música

0 0


Un día como hoy, pero de 1969, los integrantes de la banda de rock británica The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se tomaron una icónica foto, cruzando el paso de cebra de “Abbey Road”, en el barrio de St. John’s Wood, en el norte de Londres.

Los miembros del grupo se reunieron en el exterior de los estudios EMI, donde estaban trabajando en la grabación de su nuevo disco, que en aquel momento tenía el título provisional de “Everest”, pero al final los músicos decidieron algo más sencillo y optaron por el nombre de “Abbey Road”.

El objetivo era tomar la fotografía de portada del disco, pero al paso de los años la imagen terminó por convertirte en un emblema del grupo y del rock mundial.

Sesión de 10 minutos

La sesión corrió a cargo del fotógrafo escocés Ian McMillan, recomendado por la esposa de John Lennon, Yoko Ono, quien en 10 minutos finalizó su trabajo, de seis únicas fotos.

Existen teorías de que la imagen representa la distancia que vivía en ese momento la banda, la cual pocos meses después se disolvió.

“Abbey Road” no fue el último álbum de la banda, pero sí el último en grabarse. Para muchos críticos, el disco es una de las cumbres musicales que tuvo el cuarteto de Liverpool.

Para tomar la foto, la policía cortó el tráfico en la calle, sin embargo no se contaba con mucho tiempo para la sesión, debido a la intensidad de tránsito vehicular en la zona.

Los cuatro Beatles cruzaron el paso de cebra de izquierda a derecha, y viceversa, sin mirar a la cámara.

El fotógrafo se encontraba subido a una escalera en mitad de la calle, para inmortalizar la escena. De las seis fotos tomadas, la instantánea fue la elegida, a pesar de que hay curiosos que aparecen al fondo de la imagen.

Sencillez que los hizo ganar millones

Un aspecto que más llamó la atención de la imagen fue la vestimenta de los cuatro integrantes: John Lennon abriendo la comitiva, completamente de blanco; detrás suyo, Ringo Starr, de negro, y Paul McCartney, que anda descalzo y con el paso cambiado; y por último, George Harrison, con camisa y pantalón vaqueros.

Y aunque hay muchas ideas que “explican” el porqué de esas vestimentas, la realidad es que esa era la ropa con la que los músicos habían acudido al estudio de grabación.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬