Limitarán servicio de internet a burócratas poblanos

Los trabajadores solamente podrán acceder a sitios permitidos y requeridos para desempeñar sus respectivas funciones

El gobierno de Puebla regulará el servicio de internet a sus trabajadores de las dependencias y entidades paraestatales, por lo que ahora sólo podrán acceder los que tengan un permiso y sólo si su trabajo lo requiere.

Este jueves, la Secretaría de Administración estatal dio a conocer, en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, el acuerdo sobre los lineamientos para el uso del internet, el cual entrará en vigor a partir del viernes 29 de julio.

En el documento se indica que esto tiene como fin dar un “uso adecuado” al servicio y “optimizar su aprovechamiento”.

Por ello, toda búsqueda, acceso a sitios y comunicación de parte de los funcionarios que tengan acceso a la red será monitoreada por la Dirección de Infraestructura Tecnológica (DIT), de la Secretaría de Administración.

“En todo momento los accesos a páginas por medio del servicio del uso de internet institucional estarán sujetos a monitoreo, revisión e intervención inmediata de un administrador por parte de la DIT”

Para la consulta de sitios relacionados al ocio, redes sociales, compras en línea, blogs, páginas de intercambio de documentación, se deberá contar con la autorización especial para su acceso.

En tanto, estará prohibido el uso de sitios de intercambio de archivos, descargas, emuladores, consultar y distribuir información, páginas de pornografía y “aquellas que atenten contra los valores morales”.

Asimismo, la DIT podrá bloquear todos aquellos sitios de internet que considere que no son compatibles con la función del usuario.

¿Qué pasa si se viola el reglamento?

De incumplir los lineamientos y de violar “la seguridad informática”, además de suspender el servicio, habrán sanciones administrativas y denuncias que podrán desembocar en una investigación por parte de la Dirección de Infraestructura Tecnológica (DIT).

Se advierte que el no conocimiento del reglamento “no libera al usuario de las responsabilidades administrativas a que haya lugar, por el mal uso que hagan del internet institucional”.

Trámite del permiso

El trámite del permiso podrá realizarlo cualquier personal de las dependencias y entidades paraestatales, así como auditores externos, becarios y servicio social.

Para ello se deberá emitir un oficio electrónico a la DIT, en donde se justifique el uso, esta Dirección analizará si la justificación es adecuada para otorgar la contraseña de acceso, la cual es “personal e instransferible”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones