Los narcos también lloran: El Conejo llora en juicio de García Luna por la casa que perdió

Harold Mauricio Poveda Ortega, mejor conocido como ‘El Conejo’, se puso a llorar en el juicio de Genaro García Luna al recordar y ver la casa que perdió en la Ciudad de México

Por Luis Miguel Gómez

02/02/2023

Publicado en

México

0 0


Harold Mauricio Poveda Ortega, mejor conocido como ‘El Conejo’, se puso a llorar en el juicio de Genaro García Luna al recordar y ver la casa que perdió en la Ciudad de México.

En el día 6 del juicio de Genaro García Luna, Harold Poveda Ortega, narcotraficante colombiano conocido como el mayor proveedor de cocaína de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, acudió a testificar.

El hombre fue arrestado en noviembre de 2010 y extraditado en el año 2012, relató algunas de las historias de corrupción y sobornos que vivió en México, además de su participación en el Cártel de Sinaloa y el secuestro de Genaro García Luna.

Durante su participación en la Corte del Distrito Este de Nueva York, el pasado 1 de febrero, Harold Poveda causó extrañeza al llorar luego de ver un video de la casa ubicada en el Desierto de los Leones, la cual fue decomisada por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de una traición en su contra.

Durante su participación en el juicio de Genaro García Luna, ‘El Conejo’, recordó una de las más de 20 propiedades que tenía en México, la cual fue decomisada en un operativo en octubre de 2008.

La casa que recordó con cariño, fue la ubicada en Camino Real de Temaxcatitla, colonia Santa Rosa Xochiac, rumbo al Desierto de los Leones, CDMX.

Esa casa, dijo ‘El Conejo’, “era muy bonita” y le costó mucho dinero, pues inclusive trajo cosas de la India para ella, la cual contaba con:

alberca
sauna
cabañas
zoológico privado

Según relató, en el momento en que las autoridades ingresaron a su mansión él realizaba una fiesta, sin embargo, al tener conocimiento de la presencia de la policía se escapó por la zona de los tigres blancos que tenía en su zoológico privado.

No obstante, Harold Poveda Ortega señaló que si bien pudo escapar, perdió la casa y con ello “los animalitos” en los que había gastado mucho dinero.

Al ver el video de la casa y los animales decomisados por parte de las autoridades mexicanas, Poveda lloró durante unos segundos, y posteriormente relató que dicho operativo habría sido parte de la traición de Jesús Reinaldo ‘el Rey Zambada’, según se lo dijo Arturo Beltrán Leyva.

Entre los animales que se encontraban en la mansión de Harold Poveda Ortega destaca un gato persa, a quien llamó ‘perico’ como referencia a la cocaína que traficaba de Colombia a México y Estados Unidos; ese gato habría tenido un costo de 4 mil dólares, según dijo.

También había:

2 leones africanos
2 panteras negras
un hipopótamo
un tigre blanco y otro albino
un mono

Con información de SDP Noticias.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones