El niño fue encontrado en el maletero del auto

Madre de Texas mete a su hijo en la cajuela del auto para no contagiarse de COVID-19

Esta madre de Texas, que es maestra en la Escuela Secundaria Cypress Falls, salió de la cárcel el domingo tras pagar una fianza

Por Iván Frutis

18/01/2022

Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Una madre de Texas fue acusada de poner en peligro la vida de su hijo, de 13 años, enfermo de COVID-19. De acuerdo con una orden judicial de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris, en Houston, la mujer encerró al menor en la cajuela de su auto para evitar exponerse al virus.

Los fiscales acusaron a esta madre de Texas, de 41 años de edad, de poner al menor en peligro, lo cual es un delito grave. Sin embargo, el juez a cargo del caso no encontró pruebas que avalaran la acusación. La decisión no significa el din del caso porque ahora los fiscales deben decidir si desestiman el cargo o continúan con la investigación.

Autoridades de Texas alegaron que el niño se encontraba en el maletero del auto, en un lugar de pruebas para el Covid-19. En el distrito escolar Cypress-Fairbanks en un estadio de Houston. La madre de Texas dijo que puso a su hijo en el maletero para evitar un posible contagio de COVID-19. Lo llevaba al estadio para realizar una prueba adicional.

De acuerdo con medios estadounidenses, la policía revisó las cámaras de vigilancia de una escuela adyacente y corroboró que el niño “salió de la cajuela y entro en el asiento trasero del vehículo por el lado del pasajero.”

“Revisaremos las pruebas reunidas por la policía y decidiremos cómo proceder. Incluso con la posibilidad de presentar el caso a un jurado de instrucción”, dijo la fiscalía del condado de Harris a través de un comunicado.

Esta madre de Texas, que es maestra en la Escuela Secundaria Cypress Falls, salió de la cárcel el domingo. Pagó una fianza de mil 500 dólares. Por otra parte, se confirmó que el niño no sufrió daño alguno.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones