Predomina calma y orden en aplicación de vacuna contra Covid-19

Mejora logística en segunda etapa de inmunización capitalina

La señora Ofelia Argelia cuenta su experiencia de recibir la vacuna, luego que el pasado lunes decidió retirarse de la fila de espera al sentirse fatigada por las horas de espera

Por Esther Sánchez

El inicio de la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 en la capital poblana transcurrió en calma y orden, a comparación de lo que vivieron los adultos mayores el pasado lunes. La señora Ofelia Argelia Báez, es una de las cientos de personas que vivieron un «Calvario», pero ahora ya se encuentra inmunizada.

Este jueves comenzó la vacunación masiva de los adultos mayores de la capital poblana, por lo que las personas acudieron en los horarios correspondientes para recibir el biológico.

El temor era grande, pues muchos pensaron que sería un desorden como el visto en Ciudad Universitaria el pasado lunes; sin embargo, la jornada marchó en calma e incluso se logró la vacunación de más personas.

La señora Ofelia Argelia Báez fue una de esas personas. Ella se dio cita el pasado lunes en CU y permaneció a la espera del biológico por más de seis horas, hasta que se retiró debido al cansancio acumulado.

Sin saber si recibiría o no la vacuna en una jornada posterior, la señora Ofelia, este día, acudió a formarse en el horario que le correspondía, con la esperanza de recibir la inmunización.

Una organización «aceptable»

Fue en el horario de las 15 a 17 horas cuando a la señora Ofelia le tocó su turno para recibir la vacuna en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a decir de sus familiares la organización y atención fue aceptable e incluso no tardó en recibir la dosis.

De acuerdo con su familia, la estrategia que montaron las autoridades tuvo mejor repercusión que el primer día de inoculación, pues ahora los adultos mayores no se exponen a los cambios bruscos de temperatura, pero tampoco pasan horas formados.

Cabe destacar que el respetar los turnos y horarios para recibir la vacuna es esencial para evitar aglomeraciones y multiplicar innecesariamente los contagios del virus SARS-CoV-2.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones