Pedro Castillo solicita formalmente asilo en México

Después de anunciar que el expresidente de Perú estaba acusado de "rebelión", un juez le dictó prisión preventiva durante 7 días

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy, visitó este jueves al expresidente detenido, Pedro Castillo, quien ratificó su solicitud de asilo a México.

El expresidente de Perú había recurrido a las autoridades mexicanas para solicitar asilo después de que se anunciara su destitución como presidente, pero fue detenido antes de llegar a la embajada de México en Lima.

Fue en la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), donde Castillo se encuentra detenido actualmente, donde extendió formalmente la solicitud de asilo a Monroy.

Esto fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, quien también compartió el documento.

El canciller también indicó que se ha procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas.

El pasado miércoles 7 de diciembre Pedro Castillo fue destituido como presidente de Perú por «incapacidad moral» un poco después de que anunciara su intención de disolver el Congreso, hecho por el cual se le acusó de rebelión y se le dictó prisión preventiva.

Un juez dictó prisión preventiva contra Pedro Castillo durante 7 días por el delito de rebelión y conspiración.

El juzgado supremo peruano evaluó este jueves el pedido de la Fiscalía para mantenerlo bajo custodia.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬