Poblanos exigen en el zócalo verdad y justicia por los 43

Decenas de personas alzaron la voz para unirse a la lucha por la desaparición de los normalistas, desde hace 8 años

Verdad y justicia, las exigencias de diversos colectivos poblanos a 8 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa «Isidro Burgos» en Iguala, Guerrero.

Con poesía y música, la Coordinadora por Ayotzinapa Puebla conmemoró en el zócalo de la ciudad la lucha de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Te compartimos: Marcha por Ayotzinapa: 26 de septiembre no se olvida

Epifanio Flores, integrante de la Coordinadora, afirmó que a pesar de los trabajos de búsqueda aún faltan muchas respuestas sobre lo que realmente sucedió con los normalistas.

«En principio, hoy a 8 años de los graves acontecimientos de Iguala, nos encontramos con un escenario un poco diferente, la comisión para la verdad y justicia en el caso Atotzinapa ha estado trabajando y nos parece que se ha hecho un buen trabajo, pero toda vía falta mucho por hacer»

Epifanio Flores
Integrante de la Coordinadora

En ese sentido, se pronunció a favor de la reciente detención del en ese entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, al señalarlo como uno de los principales responsables.

No obstante, argumentó que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga trabajando para esclarecer lo sucedido y descartar así la llamada «verdad histórica».

«Lamentablemente aún tenemos dos preguntas sin resolver, ¿qué pasó? Y ¿dónde están? En muchos lugares del país hoy se exige justicia porque mientras no haya verdad, no habrá justicia»

En contra de la adhesión de la Guardia Nacional a Sedena

Por otra parte, Epifanio Flores rechazó la propuesta del presidente López Obrador de adherir a la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que la Guardia Nacional debe ser un cuerpo de seguridad civil, por lo que afirmó que integrarla a Sedena sería «peligrosísimo» pues le daría más atribuciones al ejército mexicano.

«Sentimos que es peligrosísimo seguirle dando más poder al ejército porque en el pasado el ejército fue el que masacró a la gente, entonces muchos no le tenemos confianza al ejército porque ha sido permanentemente violador a los derechos humanos»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones