Gubernaturas, una moneda al aire

Primeras encuestas de salida nublan el panorama electoral en las gubernaturas

Con dos excepciones, Nuevo León y Querétaro, el resto de los estados que se juegan la gubernatura pasarán la noche en vela por resultados

Lorena Cuéllar, candidata a la gubernatura de Tlaxcala

Las primeras encuestas de salida, es decir, aquellos ejercicios que dan el primer vistazo al panorama electoral apenas cierran las casillas han nublado las definiciones de las diferentes gubernaturas. Al primer corte de estas encuestas de salida, sólo Nuevo León y Querétaro tendrían gobernador definido.

Tlaxcala se cierra de última hora

Con una diferencia de una hora aproximadamente, la candidata de Morena, Lorena Cuéllar, la elegida de la colación PRI, PAN y PRD, Anabel Ávalos, se estarían jugando la gubernatura.

De acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero, Cuéllar llevaría ventaja.

Sin embargo, Massive Caller, ubicó su primer corte con 47.9 de preferencias para la contendiente del PRIAN; y 43.6 para Cuéllar, números muy cerrados.

Nuevo León, Querétaro, San Luis Potos, Sinaloa y Zacatecas, ya tendrían gobernador.

El caso menos disputado es Querétaro, en donde el panista Mauricio Kuri habría arrasado en las votaciones.

En Nuevo León, las primeras encuestas de salida mostraron un panorama cerrado entre Samuel García, y el priista Adrián de la Garza; sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano, ya llevaría una ventaja.

En San Luis Potosí, Octavio Pedroza, candidato del PRI, PAN y PRD llevaría una ventaja de al menos 10 puntos sobre su más cercano competidor.

En Sinaloa, el morenista Rubén Ochoa llevaría una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre el perfil de la alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora. Primeras encuestas de salida nublan el panorama electoral en las gubernaturas.

Una situación similar se vive en Zacatecas, en donde el también morenista, David Monreal supera a la panista Claudia Anaya, por casi 9 puntos.

En Guerrero, las primeras encuestas ya pintan como gobernadora a Evelyn Salgado.

Campeche, Colima y Michoacán, se aprietan  

Aunque de primera instancia Layda Sansores, de Morena, se apuntaba como quien se llevaría Campeche, los números han emparejado al priista Christian Castro. Las votaciones al primer corte de encuestas de salida, los separan por menos de 3 puntos porcentuales.  

La representante de la alianza PRI, PAN y PRD, Mely Romero, y la de Morena y el PT, Indira Vizcaíno, tienen la votación más cerrada en todo el país, a menos de un punto porcentual, para definir a la próxima gobernadora de Colima.

En Michoacán, los números estarían cerrados por menos de dos puntos porcentuales. La cabeza la llevaría el morenista Alfredo Ramírez; mientras que Carlos Herrera, panista y representante del PRI y el PRD, es quien le persigue.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬