Rehabilitarían canchas de La Piedad tras 10 años de abandono

El proyecto para mejorar el espacio fue anunciado a principio del 2023, pero no se han comenzado los trabajos

La falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales de Puebla ha provocado que las canchas deportivas de La Piedad estén en mal estado y muestren desperfectos que hasta el momento sólo han sido atendidos con parches de pasto sintético, lo que da un aspecto poco presentable y representan un riesgo de lesión para quienes practican fútbol.

Lee más: Comienza encuentro entre Universidades Tecnológicas 2023 en Puebla

El Ciudadano México pudo comprobar el deficiente estado de este espacio precisamente por los parches de pasto sintético y el exceso de caucho en éste, pero a pesar de sus defectos es considerado por el actual gobierno municipal como «el estandarte del deporte» en la capital del estado.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte González, afirmó que canchas deportivas como las de La Piedad, no han recibido un mantenimiento completo en más de 10 años, por lo que esta dependencia y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura tienen planeado intervenirlas para rehabilitarlas.

Sin embargo, este es un plan que se ha venido anunciado desde inicios de año sin que hasta el momento inicien formalmente los trabajos de rehabilitación, dentro de los cuales está contemplado colocar pasto sintético y añadir juegos infantiles, así como un gimnasio al aire libre.

El funcionario municipal incluso detalló, este viernes, que la inversión prevista para esta labor es de 20 millones de pesos provenientes del paquete de obras 2023, presupuesto que también contempla la rehabilitación de otros espacios deportivos, como las canchas de Las Carmelitas, Las Hadas y El Cobre.

Pero el mismo Antonio Iriarte había informado en enero de este año que el proyecto de rehabilitación tomaría en cuenta cinco espacios deportivos.

Una «rehabilitación completa» de las canchas

En un inicio había explicado que la Comuna tenía la intención de hacer una inversión millonaria en estas canchas sólo para cambiar el pasto sintético y colocar pintura plastificada, pero en esta ocasión aseguró que es una «rehabilitación completa».

Se deslindó de dar detalles al asegurar que Infraestructura y Movilidad conocen todo el plan y el tiempo que tomará ejecutarlo.

«El principal problema que presenta es el desgaste, lamentablemente no le dieron el mantenimiento que se debía, así es que ahora se tiene que cambiar. Lo que nosotros estamos haciendo es dar mantenimiento con caucho, arena sílica y peinamos el pasto para darle mayor vida al pasto sintético. A La Piedad tiene cerca de 10 años que no le han metido nada, entonces lo vamos a cambiar completamente porque es el estandarte del deporte»

Guillermo Antonio Iriarte González
Director del Instituto Municipal del Deporte

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones