Son nueve policías estatales detenidos por asesinar civiles en Coyomeapan

El gobernador confirmó las aprehensiones, por su presunta responsabilidad en al menos tres delitos, sin especificar qué acusaciones enfrentan los uniformados

Por David Celestino

25/05/2022

Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a nueve policías estatales, por la muerte de tres personas, entre ellos un menor de edad, el pasado 9 de mayo, tras un presunto enfrentamiento armado, en el entronque de los municipios de Zoquitlán y Coyomeapan.

Durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó las aprehensiones, por su presunta responsabilidad en al menos tres delitos, sin especificar que acusaciones enfrentan los uniformados.

“La FGE encontró diversos elementos de responsabilidad de al menos tres delitos en contra de los policías estatales que intervinieron en los hechos de Zoquitlán, en donde perdieron la vida tres masculinos de Coyomeapan, dos mayores, un menor y cuatro lesionados”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario indicó que los elementos fueron presentados ante un juez, mientras que las diligencias están en curso y se desarrollan “de manera plena”, pues aseveró que el gobierno no encubrirá a nadie.

“Sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, así nos comprometimos”, aseveró Barbosa Huerta, quien remarcó que, en su caso, los elementos tendrán que asumir su responsabilidad en la muerte de los civiles, tras una supuesta balacera entre ambos grupos.

En este sentido, lamentó el hecho al calificarlo como “lamentablemente sobresaliente” y “doloroso”, sin embargo, afirmó que la investigación “ya está caminando”, por lo que prometió que no habrá impunidad.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que los policías tuvieron un enfrentamiento armado contra pobladores armados, aunque los pobladores acusan que fue una emboscada por parte de los uniformados, contra activistas y opositores al gobierno de Coyomeapan.

En el municipio hay un movimiento que rechaza al alcalde Rodolfo García López, esposo de la exalcaldesa y diputada federal Araceli Celestino Rosas, además de que es cuñado del dos veces alcalde David Celestino Rosas.

Te puede interesar: Alista gobierno de Puebla rutas para solucionar conflicto en Coyomeapan

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones