El documento no prevé contraprestaciones

Alemania no aceptará a migrantes que previamente se hallan registrado en España

El acuerdo entra en vigor el próximo domingo 12 de agosto

Por El Ciudadano

08/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


España

Inmigrantes retenidos a su llegada a Alemania y que hayan sido registrados previamente por las autoridades españolas, serán entregados a autoridades españolas, así lo informó este miércoles la portavoz del Ministerio del Interior alemán, Eleonore Petermann.

El acuerdo entra en vigor el próximo domingo 12 de agosto los  migrantes detenidos serán retornados en 48 horas. El documento no prevé contraprestaciones por parte de Alemania a cambio de que España se haga cargo de esos inmigrantes, indicó.

En el caso de que sean detectados por el banco de datos de huellas dactilares Eurodac como ciudadanos ya registrados previamente en otros países, se produciría la expulsión y la entrega a las autoridades españolas . De esta manera se consigue aplicar de manera bilateral la Convención de Dublín, que establece que los migrantes deben solicitar asilo en el país de la UE que pisan primero, lo que perjudica enormemente a países costeros como Italia, España o Grecia, y que desde que estalló la crisis de refugiados en 2015 dejó de aplicarse.

En lo que va de año más de 22.000 personas fueron rescatadas del mar  cuando intentaban llegar a la costa sur del país en embarcaciones precarias, esta situación ha generado que la  migración en España aumentara. El país superó este año a Italia como primer destino de migrantes.

El Gobierno español  no dará estatus especial a los migrantes que llegarán a bordo del barco de Open Arms a Algeciras

El Open Arms desembarcará por tercera vez este verano en España. Llegará con 87 migrantes a bordo al puerto de Algeciras, pero a diferencia de los que llegaron en el Aquarius el 17 de junio con 630 migrantes no tendrán ningún estatus especial ni permisos de estancia en España de 45 días, a diferencia de los que arribaron a Valencia. Su situación será equiparable a los que llegan en patera (Embarcación pequeña de madera, sin cubierta) a las costas españolas.

Entre las 87 personas hay ocho menores de edad, seis de ellos no acompañados, difundió La Vanguardia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones