Capitalismo de vigilancia: Assange afirma espionaje de Google a través de Gmail

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró a través de una videoconferencia desde la embajada ecuatoriana en Londres, que las empresas de Silicon Valley como Google o Facebook reciben más información que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, por el nuevo modelo de negocio basado en el que denominó capitalismo de vigilancia.

julianassange

Assange agregó que pese a la información que reciben estas compañías, finalmente la NSA termina vigilándolas y se entera igualmente de todo.

«La cantidad de espionaje puede aumentar y el modelo de negocio es el capitalismo de vigilancia», sentenció y precisó que este espionaje lo hace Google o YouTube con la información que obtienen a través de Gmail. «Realmente extraen lo que ellos quieren extraer», dijo.

«Por ejemplo Google está intentando tomar el transporte. ¿Por qué?, porque tiene una ventaja comparativa de mapas e imágenes satelitales en las calles, personas con celulares monitoreando en Google Search».

Agregó que esto se ejemplifica con los tratos de esta empresa gigante de Silicon Valley con compañías militares que siguen la misma lógica de rastreo de información.

Julian Assange participó en el seminario internacional «Libertad de Expresión, Derecho a la Comunicación Universal y Medios Plurales para las Democracias del Mundo», que se realizó en Santiago, una actividad que es parte de la celebración de los 60 años del Colegio de Periodistas chileno. El ciberactivista felicitó a la institución y destacó que este gremio, que cumplió sesenta años, sea presidido por una mujer.

 

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -