China: Celebran el Día del Soltero con una fiesta del consumismo online

Un año más, China celebró este viernes su particular Día de los Solteros. Su modo de celebrarlo fue impulsando un festival consumista a través de Internet que terminó alcanzando cifras multimillonarias.

Aprovechando la jornada con más unos del año (11 del 11), lo que empezó en la década de los 90 como una fiesta opuesta al San Valentín, se ha convertido desde 2009 en una máquina de hacer dinero gracias a las empresas dedicadas al comercio electrónico, sobre todo el gigante Alibaba, que ofrecen grandes descuentos.

Alibaba china

Según informó el periódico de Hong Kong South China Morning Post, adquirido por dicha compañía, este año se espera que las ventas suban un 29% y asciendan a 125.000 millones de yuanes (16.800 millones de dólares). En caso de lograrlo, se batiría el récord mundial alcanzado el año pasado en esta misma fecha, cuando los chinos se gastaron en un solo día más de 91.000 millones de yuanes (casi 12.500 millones de dólares), más de lo que muchas multinacionales facturan en todo un ejercicio.

La cifra quintuplica lo recaudado durante el CiberMonday, la jornada de compras masivas por internet muy popular en Estados Unidos que se celebra el primer lunes tras el Día de Acción de Gracias.

Para este año, la compañía Alibaba – principal impulsor del Día de los Solteros – potenció las ventas con vistosas campañas de promoción y novedosas actividades, además de con sus habituales descuentos. Para atender los pedidos, Alibaba reforzó sus servicios de distribución con 20.000 nuevos puntos en la China rural, donde esperaban conquistar a 600 millones de consumidores gracias a las rebajas de hasta el 50%.

Durante la noche del jueves, en la cuenta atrás de esta jornada de compras masivas, Alibaba celebró en la ciudad sureña de Shenzhen una gala ante 2.000 personas que fue presentada por las celebridades David y Victoria Beckham y organizada por el productor de los Oscar de este año, David Hill. Al evento asistió el presidente fundador de la compañía, Jack Ma, quien se disputa el título de hombre más rico de China con el magnate Wang Jianlin, propietario del Grupo Wand.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano