China permite vuelos chárter al extranjero para repatriar a turistas de Wuhan

La entidad aeronáutica pidió a las aerolíneas que no nieguen subir a aviones a los residentes de Wuhan que pasaron el control sanitario

Por Nelytza Lara

30/01/2020

Publicado en

China / Mundo

0 0


La Autoridad Aeronáutica Civil de China dio luz verde a los vuelos chárter del extranjero a la ciudad de Wuhan, foco del brote del nuevo coronavirus, para que puedan regresar los chinos que están en otros países como turistas.

En un comunicado el ente chino recordó que «para impedir la propagación de la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus y contender la epidemia, a partir del 23 de enero las compañías aéreas suspendieron todos los vuelos de pasajeros al aeropuerto de Wuhan».

«Numerosos turistas siguen en el extranjero y para ayudarlos a volver a Wuhan lo antes posible, la Autoridad Aeronáutica Civil autorizó a una serie de aerolíneas organizar vuelos chárter desde el exterior a Wuhan», dice la nota.

La entidad aeronáutica pidió a las aerolíneas que no nieguen subir a aviones a los residentes de Wuhan que pasaron el control sanitario.

Hasta le fecha, señaló, a Wuhan ya regresaron los turistas de la ciudad japonesa de Osaka, Singapur y Tailandia.

La semana pasada las autoridades chinas aislaron Wuhan al suspender el trabajo de los autobuses y el metro, las estaciones de tren y los aeropuertos después de confirmarse más de 470 casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus, denominada 2019-nCoV, y la muerte de 17 personas por esa enfermedad.

Desde entonces, el número de los casos confirmados superó 7.800, mientras la cifra de fallecidos se elevó a 170.

La gran mayoría corresponde a la capital de la provincia china de Hubei, pero la infección ha traspasado ya las fronteras, reportándose casos del virus 2019-nCoV en una veintena de países, principalmente en Asia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volverá a evaluar este jueves si conviene declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones