es Spanish

China y EE.UU. retoman las negociaciones comerciales esta semana

Una delegación estadounidense viajará del 14 al 15 de febrero a Pekín para continuar las negociaciones comerciales, dos semanas antes de que se cumpla el plazo dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para elevar los aranceles a gran parte de las importaciones de China, informó hoy la Casa Blanca.

A la cabeza de la delegación figuran el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para «discutir la relación comercial bilateral».

Previamente, precisó la nota, se celebrarán reuniones de preparación entre sus respectivos equipos a partir de este lunes.

Washington y Pekín buscan alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial desatada por Trump.

En la imagen, representantes de los gobiernos de Estados Unidos y China durante las negociaciones comerciales llevadas a cabo el 30 de enero en la Casa Blanca, Washington. REUTERS/Leah Millis –

En su discurso del Estado de la Unión este martes, Trump dijo que estaba trabajando con Xi por un nuevo acuerdo comercial que «debe incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir el déficit comercial crónico y proteger los empleos».

En diciembre, Trump accedió a suspender durante 90 días, hasta el 2 de marzo, su plan de subir al 25 % los aranceles a cientos de productos chinos.

La duda ahora reside en si este plazo se prorrogará y si se mantendrán los gravámenes en la tasa actual del 10 %.

En total, Washington ha impuesto aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares desde julio, y Trump había amenazado con sancionar bienes por otros 267.000 millones de dólares, lo que superaría con creces el volumen de importaciones de China a Estados Unidos, que en 2017 se situó en 506.000 millones.

China ha aplicado como represalia medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses, casi la mitad de los 130.000 millones que compró en 2017.

Con información del diario.es

 

Continúa leyendo…

Apple sufrirá pérdidas millonarias en primer trimestre de 2019 por guerra comercial China-EEUU

 

Divide y conquistarás: La estrategia de China para aislar a EEUU en respuesta al caso Huawei

 

 

 

Facebook Comments

4,239,102FansMe gusta
165,067SeguidoresSeguir
290,595SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Organizaciones del Ministerio de las Culturas presentaron petitorio contra la violencia...

La Asociación Nacional de Funcionarios/as de Cultura ANFUCULTURA, la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Cultura, Artes y Patrimonio AFUCAP, el SINDICATO DE HONORARIOS...
- Advertisment -