La agencia Xinhua presenta la primera moderadora de noticias creada con inteligencia artificial

La agencia estatal de noticias china Xinhua ha revelado la imagen de su nueva conductora de informativos Xin Xiaomeng, que se convertirá en “la primera presentadora con inteligencia artificial del mundo”.

Estudiando los movimientos humanos, Xin Xiaomeng aprendió no solo a leer noticias, sino también a gesticular de manera natural, y estará completamente lista para debutar en su primera retransmisión televisiva el próximo mes de marzo durante las ‘Dos Sesiones’ anuales de la Asamblea Popular Nacional del país asiático.

Si bien se trata de la primera presentadora femenina de este tipo en el mundo, las filas de Xinhua ya cuentan con un par de conductores masculinos creados con inteligencia artificial que empezaron a ‘trabajar’ el pasado mes de noviembre: Qui Hao, que da las noticias en chino, y Zhan Zhao, programado para hablar en inglés.

A pesar de sus expresiones faciales limitadas y un habla a veces lenta, la irrefutable ventaja de los presentadores virtuales frente a los humanos es su disponibilidad de 24 horas al día para ofrecer noticias en el sitio web y las redes sociales de la agencia.

Según ha señalado el medio, las habilidades de Qui Hao y Zhan Zhao fueron recientemente modernizadas como parte de la preparación para las ‘Dos Sesiones’. Ahora, ambos son capaces de presentar las noticias de pie y tienen un lenguaje corporal más expresivo que podría engañar al ojo más inexperto.

Con información de RT

 

Continúa leyendo…

China publica primeras normas técnicas del mundo sobre consumo energético de vehículos eléctricos

China construirá una planta de energía solar en el espacio

 

Relacionado:  Facebook admite nueva falla de seguridad en su plataforma
Relacionado:  Facebook admite nueva falla de seguridad en su plataforma

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos