jueves, octubre 17, 2019

(Video) Presentan el primer teléfono flexible que se dobla por la mitad

El fabricante chino Rouyu Technology sacó al mercado esta semana FlexiPai, el primer teléfono inteligente con pantalla flexible que puede doblarse por la mitad, informan medios locales.

El innovador smartphone cuesta entre 1.290 y 1.864 dólares. Su interior está liderado por el procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, fabricado en formato de 7 nanómetros y con 8 poderosos núcleos. Llegará acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento que va desde los 128 hasta los 512 GB.

Lo más llamativo de este dispositivo, sin embargo, es su pantalla de 7,8 pulgadas, plegable por el centro lo cual permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de tablet a pantalla completa, o bien usar el FlexiPai como un smartphone convencional con pantalla cercana a las 4 pulgadas.

Según la compañía, la pantalla podría ser plegada hasta en 200.000 ocasiones sin sufrir daño alguno. Otros detalles a destacar, son la inclusión de Water OS como sistema operativo –basado en Android–, o un sistema de carga rápida que permite cargar hasta el 80% de la batería del dispositivo en una hora.

Según se aprecia en un video difundido en Twitter que ya se ha hecho viral, se trata de un dispositivo de grandes dimensiones si tenemos en cuenta el tamaño habitual de los teléfonos inteligentes hoy en día.

 

 

Continúa leyendo…

(Video) ¿Cómo se fabrica un teléfono de última generación?

Reciclar teléfonos inteligentes incrementa el acceso de la población mundial a la tecnología

 

Relacionado:  La astrónoma chilena María Teresa Ruiz obtiene importante premio continental para mujeres en ciencia

 

 

 

Relacionado:  La Luna ve primer brote de semilla de algodón

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,520FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos