es Spanish

Cuatro de los jóvenes rescatados en las cuevas de Tailandia obtienen nacionalidad

Tres niños del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes junto a su entrenador, quienes fueron rescatados el mes pasado de la cueva de Tham Luang, les fue entregado oficialmente la nacionalidad tailandesa, debido a que antes carecían de la misma.
La información suministrada por el diario Khao Sod, donde refleja la declaración del jefe de la administración del distrito de Mae Sai, ubicada en la provincia de Chiang Rai (norte), Somsak Kankam informó que aprobó las solicitudes de las cuatro personas.
Los sobrevivientes recibieron el miércoles la tarjeta de identidad tailandesa a el entrenador Ekkapol Chantawong, de 25 años; Adul Sam-on, 14; Mongkol Boonpeam, 13; y Pornchai Kamluang, 16.

Ahora gozan de beneficios

Su situación legal en el país indochino era de indocumentados, debido a que pertenecen a pueblos de las montañas que viven a ambos lados de la frontera entre Tailandia y Birmania.
Por esta razón, los habitantes de estas zonas son consideradas «apátridas» según las leyes tailandesas, dejándolas sin muchos derechos en el país asiático.
Los jóvenes restantes, que fueron rescatados el pasado 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia; ya contaban con su nacionalidad.
Vale recordar que los jóvenes quedaron quedaron atrapados varios kilómetros de la entrada de la cueva tras una repentina inundación, cuando realizaban una excursión en la misma.
Luego de diez días de búsqueda, los mismos fueron hallados vivos, aunque exhaustos y visiblemente delgados, en una pequeña estancia sobre el nivel del agua.

Fueron 18 días los que se prolongó el rescate, donde participaron 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa, quienes se encargaron de escoltar a los niños en su complicado viaje a la superficie.

Durante la operación de rescate el único fallecido fue  teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa, quien perdió la vida el 6 de julio, mientras regresaba al campemento provisional tars completar su misión den transportar tanques de oxígeno hasta la gruta.

El rescatista perdió el conocimiento poco antes de salir de la cueva, luego de que entregara a los jóvenes y al entrenador su propio tanque de aire.

https://www.elciudadano.cl/mundo/bebiamos-agua-que-caia-de-las-rocas-dijo-uno-de-los-ninos-rescatados-de-una-cueva-de-tailandia/07/18/

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Empresas asociadas a PDVSA temen por alcance de medidas de Trump...

La estatal petrolera venezolana PDVSA, y sus socios ante la posición empresarial porla orden ejecutiva firmada por Donald Trump en 5 de agosto pasado.
- Advertisment -