Un defecto de fábrica afecta la seguridad de los tripulantes

Un defecto de fábrica podría incendiar 323.700 vehículos BMW

La empresa alemana informó que en algunos casos puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite

Por Manuel Lopez

08/08/2018

Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


El constructor alemán de automóviles BMW llamará a revisar 323.700 vehículos diésel en Europa, debido a un peligro de incendio del motor, después de haber realizado la misma gestión en Corea del Sur, según informó la prensa este martes.

La medida se aplicará para reemplazar una pieza defectuosa destinada a reducir las emisiones de los motores, indicó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), en una información que no ha sido confirmada por la empresa de estos vehículos que son muy apreciados entre la población de alto poder adquisitivo.

BMW informó que en algunos casos puede salir glicol del radiador de la recirculación del gas de escape e inflamarse con restos de aceite. La compañía va a escribir a los clientes afectados y cambiará en el taller las piezas dañadas.

Los modelos afectados por la llamada a revisión son la Serie 3, 4, 5, 6, 7, el X3, X4, X5 y el X6 con motor diésel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, y con motor de seis cilindros, fabricados entre julio de 2012 y junio de 2015.

La revisión se realizará en Alemania. Foto: Web

En total, unos 96.300 coches serán llamados a revisar en Alemania, aunque ningún portavoz de la marca estaba disponible este martes por la noche, FAZ afirma haber obtenido la confirmación del grupo alemán.

BMW había pedido la revisión de unos 106.000 vehículos por el mismo problema en Corea del Sur, donde al menos 28 coches se incendiaron este año. El país asiático anunció a principios de agosto la apertura de una investigación al constructor, que podría haber tardado demasiado en poner en marcha esta medida.

El origen de los incendios que se han dado este año en al menos 32 automóviles vendidos en Corea del Sur se encuentra en el sistema de recirculación de gases, dijo el ejecutivo a FAZ, quien también añadió que el problema es «específico» de modelos diésel que cuentan con este mecanismo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones