sábado, octubre 19, 2019

El Reloj del Apocalipsis alerta que el fin del mundo está cerca

Las potencias del planeta nuevamente tensionan las manecillas del reloj del fin del mundo, en su punto más crítico y amenazan con llevarlas más allá, donde la humanidad podría  llegar  a una etapa de extinción.

El también llamado reloj del apocalipsis fue concebido en 1947 por la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico Alexander Langsdorf) y se originó con la intención de representar el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la humanidad.

Aquel año eran las 23:50 y aún faltaban diez minutos para la medianoche, que simboliza la hora de la catástrofe nuclear.

Resultado de imagen para reloj fin del mundo

2 minutos para el fin

En su presentación anual, los científicos pusieron el reloj a las 11:58 p.m., dos minutos antes de la simbólica medianoche apocalíptica.

“Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo (…) a partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson, durante la presentación del reloj.

El Confidencial

De hecho, en 1991, se estableció en 17 minutos antes de la medianoche.

Relacionado:  La principal causa de la migración es la militarización de África por potencias occidentales

¿Por qué estamos cerca de la destrucción ?

El informe de los científicos alertan que las mayores amenazas para la seguridad global provienen del ámbito nuclear y del cambio climático .

Recordaron que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear iraní y anunció que se retiraría del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

Asimismo, la administración de Donald Trump decidió el año pasado  retirarse del Acuerdo Climático de París .

Relacionado:  Contaminación en el Río Mapocho: Primeras diligencias de la Fiscalía apuntan al centro de esquí Valle Nevado

Por su parte, la contaminación de dióxido de carbono, aparentemente estables a principios de esta década, reanudaron su ascenso en 2017 y 2018.

“Para frenar los peores efectos del cambio climático, los países del mundo deben reducir a cero las emisiones mundiales de dióxido de carbono antes de fin de siglo”, advirtió el grupo.

Pese a que la media noche está muy cerca, el movimiento de sus manecillas literalmente está en  manos de la humanidad.

Te interesa leer:

EE. UU. inicia retiro del INF y abre las puertas a una era de tensión nuclear

Rusia responde a Estados Unidos y también se retira del Tratado INF

 

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos