es Spanish

España: La Abogacía del Estado impugna en el TC la declaración independentista

La abogada general del Estado, Marta Silva de Lapuerta, presentó pocos minutos después de las 12.00 horas de este miércoles en el Tribunal Constitucional (TC) el recurso del Gobierno contra la declaración aprobada el pasado lunes por el Parlamento catalán que inicia la «desconexión» de España y «proclama solemnemente» el inicio de la construcción de una república catalana.

TC_españa

A las puertas del tribunal de garantías, Silva señaló que la impugnación contiene una petición expresa al TC para que «se notifique personalmente» la resolución a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; al secretario general de la cámara, Pere Sol i Ordis, y a los miembros del Consejo de Gobierno y para que se les aperciba de que «pueden incurrir en un delito de desobediencia y ser suspendidos en sus funciones en el caso de que no cumplan la suspensión si esta es decretada».

Fuente

4,225,663FansMe gusta
152,636SeguidoresSeguir
288,652SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Pehuenches de Alto Biobío están hace 2 meses sin electricidad ni...

En un completo abandono, se encuentran cientos de familias de Butalelbun, Trapa Trapa, en Alto Biobío. No tienen luz eléctrica hace 2 meses ni rondas médicas del equipo de salud, y tras el derrumbe del camino que los afectó por semanas, la situación se ha vuelto crítica
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -