Como la canción «Clandestino» compareció Shakira ante el juzgado burlando a la prensa

Los investigados tienen la obligación de entrar por la puerta principal

Por Nelytza Lara

06/06/2019

Publicado en

España / Música

0 0


La cantante colombiana alegó ante la jueza que no vivió en España antes de 2015 y solo se acercaba a Barcelona de forma esporádica por su relación sentimental con el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué


Evadiendo a la prensa y escoltada hasta el párking de las instalaciones de los juzgados de Esplugues de Llobregat, España, llegó la cantante Shakira en la mañana de este jueves para comparecer por los presuntos fraudes fiscales que se le acusan.

La artista colombiana declaró que fijó su residencia en España en el 2015, después de nacer su hijos a finales del 2014. Antes, según su versión, viajaba por todo el mundo por sus compromisos profesionales y solo se acercaba a Barcelona de forma esporádica por su relación sentimental con el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, según reseña El Periódico.

De esta manera, refutó los argumentos de la fiscalía y de la Agencia Tributaria de que antes del 2015 no permaneció en España los 183 días que establece la ley para considerar que una persona es residente habitual y debe pagar impuestos.

Saliendo del jusgado. Foto Europa Press

Según los medios locales, la comparecencia de Shakira ante la jueza duró alrededor de una hora y cuarto.

La cantante de Barranquilla solo respondió a las preguntas de su abogado José Ángel González Franco y rechazó responder a las cuestiones de la fiscal Carmen Martín Aragón, quien presentó la querella contra ella por seis delitos al entender que había defraudado Hacienda por 14,5 millones de euros.

Los investigados tienen la obligación de entrar por la puerta principal, salvo que lo autorice expresamente el juez. En este caso, sin embargo, al tratarse de una plaza de parking privada la cuestión no está tan clara. Fuentes del TSJC señalan que Shakira no ha gozado de ningún privilegio y aseguran que “tenía la orden de la juez de entrar por la puerta principal”.

Una multitud de periodistas querían filmar la entrada de Shakira en los juzgados (Europa Press / EP)

Según La Vanguardia, Shakira alquiló un parking del edificio los días anteriores y así se garantizó una vía directa sin tener que acceder a pie frente a las cámaras.

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones